miércoles, 5 de marzo de 2008

SOSTIENE CAPELLA IBARRA ENCUENTRO CON LA BARRA DE ABOGADAS MARIA SANDOVAL DE ZARCO

Tijuana.- El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jesús Alberto Capella Ibarra, aseguró que el gobierno del alcalde Jorge Ramos está decidido a dar la batalla contra la inseguridad, luego de sostener un encuentro con la barra de abogadas María Sandoval de Zarco, A.C., que preside María de los Ángeles Caravarín Urías.
Al acudir en representación del presidente municipal, Jorge Ramos, explicó a las mujeres abogadas, los planes estratégicos en materia de seguridad, entre los que destacó la marcha de certificación de la policía municipal, a través de CALEA, organismo internacional certificador de policías.
Tras reconocer el problema de inseguridad que priva en la localidad, dijo que es un buen momento para afrontar los retos, en un esfuerzo coordinado con el Gobierno del Estado y la Federación y la participación activa del ejército mexicano, que está dando resultados contundentes.
El Secretario de Seguridad Pública, dijo ante las integrantes de la Barra de Abogados María Sandoval de Zarco, que en estos momentos la participación de los ciudadanos junto con sus autoridades, es fundamental, porque se mandan señales claras ante la delincuencia que Tijuana no se rinde ante la ola delictiva sino todo lo contrario.
En este encuentro, Alberto Capella, indicó que el actual gobierno del presidente municipal Jorge Ramos, desarrolla una batalla sin cuartel en las colonias con mayores índices delictivos en la ciudad, tales como “10 de Mayo”, “Módulos de Otay”, “Libertad” y en la Avenida Revolución donde los delitos disminuyeron hasta un 95%.
Por otra parte dijo que a la policía municipal, se le está prestando toda la atención en su desarrollo social y humano a través de créditos de Infonavit para que tengan acceso a la vivienda, convenios con universidades para brindar becas educativas a sus hijos, apoyos económicos a las viudas de policías, entre otras prestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario