viernes, 15 de febrero de 2008

RECONOCE ALCALDE ACCIONES DEL GOBIERNO ESTATAL

* En el marco de la presentación de resultados del programa 100 Acciones 100 Días, agradece el apoyo a proyectos de seguridad pública, vialidades y deporte.

PLAYAS DE ROSARITO.- El apoyo que hasta el momento ha manifestado el gobernador del Estado José Guadalupe Osunas Millán por atender a los proyectos del Gobierno Municipal de Playas de Rosarito, sobre todo en materia de seguridad pública, vialidades y deporte, fue destacado ayer por el presidente municipal Hugo Torres Chabert.
“Felicitamos al gobernador por su trabajo completado en sus primeros cien días de gobierno, se ve que tiene una gran voluntad de atender a la ciudadanía bajacaliforniana y muy en particular a la rosaritense”, expresó el alcalde al término de la presentación de resultados del programa 100 Acciones 100 Días del gobierno estatal.
Durante dicha presentación, el mandatario estatal refrendó su compromiso de fortalecer a los cinco municipios de la entidad con el apoyo a los programas que cada uno considera conveniente, a fin de crear un frente común y resolver las problemáticas de la sociedad bajacaliforniana sin hacer distingos de fracciones partidistas.
En materia de Seguridad y Justicia Social, el gobernador señaló que tanto en Playas de Rosarito como en el resto del Estado, se ha puesto en marcha el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Social, que busca no sólo a atacar y reducir la delincuencia, sino mejorar los entornos comunitarios y crear condiciones para el desarrollo y la convivencia social.
En este sentido, también se refirió al trabajo conjunto que se realiza para la depuración de los cuerpos policíacos, aplaudiendo la voluntad de los alcaldes de Playas de Rosarito y Tijuana para que las policías sigan siendo lo que una vez fueron y se dediquen a proteger y defender a los ciudadanos.
En materia de infraestructura vial, refrendó su compromiso con los municipios de Playas de Rosarito, Tijuana y Tecate para “cambiarles el rostro”, con el Programa de Obras Viales, mismo que tiene destinado un presupuesto para este año de 605 millones de pesos.
En el caso de este municipio, el trabajo conjunto en infraestructura vial contempla obras como la continuación de los cuatro carriles del bulevar Popotla hasta Puerto Nuevo, y una vía alterna Rosarito-Tijuana, detalló el alcalde Hugo Torres, quien también destacó el apoyo que recibirá el deporte rosaritense.
“Tuvimos ya una reunión con las autoridades deportivas del nivel estatal, quienes nos participaron de su disposición de apoyar en la construcción de la alberca semi olímpica y la instalación del pasto sintético, considerando que ellos llevarían a cabo las obras y nosotros aportaríamos los fondos a través del Estado para que se realicen con mayor rapidez”, precisó.
En el eje de Formación para la Vida, se destacó la donación de 50 hectáreas a la Universidad Autónoma de Baja California, que se destinarán a la construcción de un Campus Metropolitano en el Valle de las Palmas, para atender la demanda educativa de Playas de Rosarito, Tecate y Tijuana.
Finalmente, el presidente municipal Hugo Torres Chabert reiteró su disposición y compromiso de seguir trabajando en conjunto con los gobiernos estatal y federal para alcanzar los objetivos en común en el menor tiempo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario