martes, 22 de enero de 2008

EVENTO DE AJEDREZ EN UNIDAD DEPORTIVA


Playas de Rosarito.- La Liga Infantil – Juvenil de Ajedrez de Rosarito prepara un evento para el día sábado 26 de Enero en las instalaciones de la Unidad Deportiva Rosarito a partir de las 10 horas, así lo informo el Presidente del Comité Organizador de la Liga Infantil – Juvenil de Ajedrez el C. Arturo Mata Plascencia.
Este evento contara con el apoyo del Instituto Municipal y se competirá bajo el sistema del ajedrez deportivo de la Federación Nacional de Ajedrez de México (FENAMAC) y se le hace un llamado a todos los niños y jóvenes de la comunidad de Rosarito y de Tijuana a participar en este evento.
El propósito es impulsar la practica de la disciplina que ejercita el músculo mas importante del cuerpo humano; el cerebro, bajo las simultaneas en contra de 30 jugadores como máximo a cargo del joven Felipe Martínez; participante del Mundial en Creta, Grecia en el 2004.
Los participantes que se esperan podrán ser desde los 8 a los 14 años de edad y tendrán que llevar piezas de color negro, la dirección técnica estará a cargo de la Liga Infantil – Juvenil local y como premiación se le otorgara una medalla, un libro de Ajedrez y un diploma a los tres primeros lugares del evento.
Las inscripciones serán completamente gratuitas en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte en horario de oficina y en el Centro Municipal de Arte y Cultura (CEMAC) el día jueves de 4 a 6 de la tarde.
Como estimulo a los primeros 25 niños inscritos recibirán una playera deportiva el día del evento, dicha playera será proporcionada por el IMDER y llevara la leyenda; "El Deporte, la estrategia de Rosarito contra la inseguridad" como parte del programa de prevención implementado por el INDE y adaptado por la paramunicipal.
Los teléfonos para informes son el 661 - 612 – 22 – 54 en las oficinas del Departamento de Promoción Deportiva. "es importante apoyar este tipo de eventos, estamos convencidos que esta disciplina es vital para el desarrollo de nuestros jóvenes, es muy interesante el trabajo que nos planteo el Profesor Mata, el pasado diciembre se llevo a cabo un evento de Ajedrez en la Colonia Leyes de Reforma y tuvo mucho éxito", comento el Profesor Andrés Luna, director de IMDER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario