miércoles, 23 de enero de 2008

SE PREPARAN DEPORTISTAS ESPECIALES DE ROSARITO PARA SU ETAPA MUNICIPAL

Playas de Rosarito.- Por segunda ocasión consecutiva el Municipio mas joven de Baja California tendrá su actividad con miras a los Juegos Selectivos Estatales de la especialidad a celebrarse en el mes de Febrero en la ciudad de Ensenada.
Esta etapa municipal tendrá como inmueble la Unidad Deportiva Reforma el día sábado 26, a partir de las 10 de la mañana en lo que a las pruebas de pista se refiere, mientras que a la 1 de la tarde los jovencitos se trasladaran a la Unidad Deportiva Rosarito para las pruebas de natación y de "FUT 7".
La junta previa para esta etapa se llevara a cabo en los Centros de Atención Múltiple "Rosarito" y "Primo Tapia", estos dos centros son pilares en el desarrollo de los jóvenes con discapacidad.
Las pruebas de la disciplina de atletismo en las cuales tendrán actividad los jóvenes son 50 mts en carrera asistida, 50, 100, 200 y 400 metros planos, así como lanzamiento de pelota, bala, jabalina, salto de longitud con y sin impulso (débiles visuales y problemas psicomotriz severo).
En la alberca de la Unidad Deportiva Rosarito se llevara a cabo la disciplina de la natación con las pruebas de 25 mts libres, dorso y pecho, mientras que en el auditorio Ernesto Rufo Appel se desarrollara la competencia de "FUT 7" entre los dos Centros de Atención.
Cabe señalar que Playas de Rosarito participa con jóvenes con diferentes discapacidades, tales como, síndrome down, débiles visuales, problemas psicomotriz visible y déficit intelectual.
En los pasados Juegos Selectivos Estatales Rosarito obtuvo 5 medallas de oro, 4 preseas plateadas y 3 bronces con una participación de 6 jóvenes, así como en la ParaOlimpiada Nacional celebrada en Puebla la jovencita Ilse sdfaljsdflas…. Obtuvo medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de pelota.
Con solo dos años de trabajo en el Municipio con estos jóvenes los resultados obtenidos son muy halagadores, cabe mencionar que ellos realizan sus entrenamientos en la Unidad Deportiva Reforma y en ocasiones se trasladan a la ciudad de Tijuana para entrenar con sus compañeros en el CREA.
La anterior información fue proporcionada por el Prof. Daniel Solís Laredo quien es el Presidente del Club Huracanes de Rosarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario