domingo, 18 de marzo de 2012

Y en los Deportes

* RECIBEN EL GALARDON DE PROMESAS DEPOTIVAS
* SE PREPARAN RUMBO A REGATA TRES NACIONES
* ANA ISABEL ARELLANO, LA PROSPECTA A SEGUIR
* SERIE MUNDIAL FINAL, A TRAVÉS DE INTERNET


* RECIBEN EL GALARDON DE PROMESAS DEPOTIVAS
Hoy sábado 17 de marzo del 2012 fue un día de regocijo para todos los presentes en el evento promesas deportivas 2011, el cual tuvo lugar en el auditorio del CETis 58, el propósito fue galardonar a jóvenes deportistas por parte de los miembros del Salon de la Fama del Deporte de Tijuana, A.C., por su desarrollo deportivo 2011.
La ceremonia comenzó en punto de las 10:30 de la mañana iniciando con la banda de guerra para dar honor a nuestros símbolos patrios; con una duración aproximada de 1 hora fueron homenajeados con aplausos y la excelente presentación de la danza folklórica del CETis 58, la Lic Alejandra Rosales presidenta de dicho organismo agradece a los galardonados su sentido de pertenencia y que permanentemente ratifican con su actividad deportiva dejando muy en alto el nombre de Tijuana, los invito a que continúen sin desfallecer, en la meritoria y bella tarea de hacer patria a través del deporte, así también destaco el agradecimiento al Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, al director el Ing. Jorge Hernández del CETis 58 y al Instituto de la Cultura Física y del Deporte por su apoyo incondicional para poder llevar a cabo este evento.
Entre los miembros del presidum se encontraba: el delegado de la Secretaria de Educación de Baja California el Lic. Cesar Sánchez, el anfitrión el Ing. Jorge Hernández director de tan honorable institución académica CETis.58, Lic. Jorge Marldonado y C.p. Mario López estos dos últimos consejeros del Salón de la Fama del Deporte y grandes promotores e impulsores en sus respectivas disciplinas, así también como el Lic. Cesar Edmundo Valadez quien venia en representación del M.C. Saúl Castro Verdugo Director General del INDE, y en representación del alcalde de Tijuana asistió el Lic. Juan Carlos Arreola por parte del IMDET, cada uno dio unas palabras de felicitación a los deportistas y alentándolos a seguir en este arduo sendero, el padrino de la II Generación de Promesas Deportivas 2011 el Lic. Juan Carlos Chaidez da el mensaje de cierre reiterando su compromiso para apoyar a los jóvenes deportistas y destaco la importancia de la perseverancia.
Los galardonados Sebastian Fernández en Racquetball, Pedro Ugarte en Combate y Formas, Ana Gabriela Bayardo en Tiro con Arco, Julio Olvera Natación, Julieta Toledo en Esgrima, Pequeñas Ligas de Béisbol: Jorge Rodríguez Flores, Jesús Salvador Zapien Zamora, Jorge Humberto romero Valdez, Alejandro Pérez Castro, Pedro Alexander artalejo Calderón, Jaime Jesús peñuelas Fuentes, Ramón Mendoza Nevares, José Rene meza Vargas, Luis Alberto corral Ramírez, Pedro miguel artalejo Calderón, Martín Eduardo González Romero, Carlos Nafarrate Lizarraga, Axel Alfredo Amaro Mandujano recibieron un cuadro en material de polietileno el cual los distingue como promesas deportivas; los ánimos de alegría eran evidentes entre los protagonistas, Ana Gabriela Bayardo arquera y próxima a clasificar para los Juegos Olímpicos 2012 expreso: - Estoy muy contenta y honrada de recibir este reconocimiento, quiero seguir trabajando incansablemente y lograr trascender, estuve viviendo en México, D.F. concentrada en el Comité Olímpico Mexicano
ara mi desarrollo deportivo, hoy regreso a casa dispuesta a dar mas de mi a mis compañeros, entrenadores y sobre todo a mis padres, por su apoyo incondicional y gracias al Instituto del Deporte de B.C. que apuesta por todos los deportistas.
Rodeados de sus padres, amigos, familiares y entrenadores al término de la ceremonia aprovecharon las instalaciones del auditorio para jugar un pequeño partido de basquetbol entre invitados y la pequeña liguilla. Así es como finalizo este bello evento, el cual esperamos que año con año siga en incremento.
Por otro lado se sintió la ausencia en el evento del árbitro retirado el gran Ray Solís debido a que se encontraba internado en el hospital para un chequeo general de rutina.



* SE PREPARAN RUMBO A REGATA TRES NACIONES
TIJUANA, Baja California.— La Regata Tres Naciones se pondrá en marcha este domingo en la pista de remo y canotaje del San Diego Rowing Club, en la que estarán participando los integrantes de la selección de canoa y kayak de Baja California.
A pesar del clima nublado y lluvioso que se ha dejado sentir este fin de semana tanto en la zona costera de Tijuana, al igual que en el Sur de California, el evento que año con año reúne a equipos de México, Canadá y Estados Unidos, se llevará a cabo a partir de las 9:00 de la mañana.
De hecho, el cuerpo técnico de la selección en Tijuana, integrado en esta ocasión por los entrenadores Benjamín Rangel y Vitaly Oghina, ajustó ya los últimos detalles, verificando con la coordinación de Transporte la solicitud de vehículos para el traslado de los deportistas.
También, el selectivo bajacaliforniano se trasladará desde temprana hora con los botes para la competencia en la que se medirán al San Diego Canoe and Kayak Team, al igual que al Club de Vancouver, que representa a Canadá en la competencia.




* ANA ISABEL ARELLANO, LA PROSPECTA A SEGUIR
TIJUANA, Baja California.— Mientras se realiza la Regata de Zapotlán este fin de semana, hay quienes también se preparan para un compromiso muy importante en la disciplina del canotaje.
Y es que la semana entrante tendrá lugar la Toma Nacional de Tiempos en Cuemanco, la cual será selectiva para integrar los equipos que buscan su pase a los campeonatos panamericanos de canotaje, que se realizarán en Brasil.
Tal es el caso de Ana Isabel Arellano, quien luego de haber sido convocada como reserva en el equipo mexicano que participó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
“Llevamos seis muchachos con muchas posibilidades, entre ellos están Anita que ya es seleccionada nacional que busca su boleto para competir en Brasil y los otros están buscando su boleto para que hagan la selección“, enfatizó José Luis Espinosa, presidente de la Asociación Estatal de Canotaje.
“La toma nacional de tiempos será muy importante para el canotaje de Baja California”, mencionó Espinosa. “Contamos con un potencial amplio para deportistas de alto nivel, y estaremos mandando más deportistas de esta disciplina a la selección nacional”.
Algunos de los chicos que compiten en Jalisco, partirán también a la toma nacional en el Distrito Federal. Entre ellos se encuentran Isla Joselle Hernández Larios, Juliette Rangel Martínez y José Alfredo Ceceña Carrillo.
Apenas en mayo pasado, la joven de 16 años hizo historia al conseguir la primera medalla de oro dentro del canotaje bajacaliforniano en Olimpiada Nacional, al lado de Jacxeny Cosío, Abril Torres e Isla Hernández en la categoría K-4.
Sin embargo, previamente ya había llenado el ojo de las selecciones nacionales, al haber tenido giras de fogueo en el extranjero y varias concentraciones en la Ciudad de México, por lo que la pista de canotaje “Virgio Uribe”, en Cuemanco, es un escenario familiar para ella.
A esto se suma un campamento de fogueo con la selección bajacaliforniana en Cuba, en diciembre pasado, donde inclusive, varios de los muchachos de la delegación auriazul tuvieron que sacrificar Navidad y Año Nuevo, estando lejos de sus seres queridos, pero viviendo una experiencia especial con el grupo y los entrenadores.
La kayakista peninsular debutó en 2008 en Monterrey, para posteriormente competir en Quintana Roo en 2009 y en Jalisco en 2010. La competencia en Yucatán fue histórica y este año, en Nuevo León, donde se embarcó por primera vez en esta aventura, espera figurar de nueva cuenta en los primeros planos con sus coequiperas en K-4 y también en el Kayak Individual.




* SERIE MUNDIAL FINAL, A TRAVÉS DE INTERNET
TIJUANA, Baja California.— La actividad de la Serie Mundial de Clavados FINA podrá seguirse por Internet a través de la página oficial de la Federación Internacional de Natación (Fina.org).
De hecho, ya desde el pasado fin de semana se pudieron seguir de cerca las competencias alusivas la primera fecha del serial, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.
La página oficial de la FINA cuenta con un vínculo, en el cual el usuario puede descargar también una aplicación para “smartphones” o teléfonos inteligentes como el I-phone, o tabletas electrónicas como el I-pad.
El vínculo o enlace a través del cual se puede descargar dicha aplicación es el siguiente: http://www.fina.org/H2O/index.php?option=com_content&view=article&id=2189&Itemid=1209.
Sin embargo, existe también un servicio tipo “On Demand”, en el cual se encuentra un importante archivo con actividades alusivas a Series Mundiales y Eventos anteriores organizados por la FINA.
De igual forma, la cadena Eurovisión transmite las acciones por medio del servicio de FINA-TV, en el enlace:
http://livemanager.eurovision.edgesuite.net/fina/site/index.html
Es importante mencionar, que para estos servicios se encuentran algunas restricciones de tipo geográfico, debido a cuestiones de derechos de transmisión.
En México la televisora encargada de transmitir las acciones de la Serie Mundial de Clavados FINA desde Tijuana será Televisa Deportes.
El calendario de actividades de este serial comprenderá junto con la fecha de Dubai, realizada este fin de semana, la de Beijing, China, programada para los días 23 y 24 de marzo, al igual que la de Moscú, con fechas del 13 y 14 de abril.
En tanto, en Tijuana, se llevará a cabo la Serie Mundial los días 20 y 21 de abril, aunque el arribo de equipos y selecciones está programado a partir del 17 de dicho mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario