martes, 14 de junio de 2011

Y en los Deportes

* PARTE SELECCIÓN MEXICANA SUB 18 DE VOLEIBOL FEMENIL A PERU
* CIERRA TRICOLOR JUVENIL FEMENIL DE VOLLEY SU PREPARACIÓN EN EL CAR DE BC
* NUTRICIÓN Y ANTIDOPING, FACTORES ESENCIALES EN LA PREPARACIÓN DE ATLETA
* VERACRUZ 2014, EN LA MIRA DEL DEPORTE MEXICANO
* PARTE SELECCIÓN MEXICANA SUB 18 DE VOLEIBOL FEMENIL A PERU
TIJUANA, Baja California.— La selección mexicana de voleibol femenil categoría sub 18 ajustó sus últimos detalles de cara a su participación en la Copa Panamericana Sub-20, la cual se desarrollará en Lima, Perú.
El equipo dirigido por Víctor García tuvo una reunión este lunes en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Baja California con autoridades del Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado, cuyo director, Saúl Castro Verdugo les deseó la mejor de las suertes a las seleccionadas.
Si bien, la plantilla mexicana está conformada por jugadoras jóvenes, el hecho de participar en una competencia de categoría mayor a la que pertenecen es de vital importancia para el fogueo que se persigue.
La escuadra busca un resultado favorable en esta competencia que se realiza por primera vez a nivel juvenil, ya que anteriormente la Copa Panamericana sólo se llevaba a cabo en categoría mayor o “Senior” y por primera vez en este año constará de subdivisiones por rango de edad tanto en la rama femenil como varonil.
El equipo cerró su preparación con una sesión de revisión médica y durante su concentración sostuvo intensos entrenamientos, haciendo énfasis en la preparación física.
“El equipo viene completo, ha trabajado fuerte, aunque  solamente falta la incorporación de algunas jugadoras”, mencionó el entrenador García durante la reunión.
Entre las jugadoras que se incorporarán en este proceso este martes se encuentra Samantha Bricio, quien se sumará a la delegación mexicana en la capital del país. “La actitud del equipo es buena y positiva, ya que se nota de manera más conjuntada el trabajo de equipo”, aseguró el seleccionador nacional, quien es asistido por la exolímpica dominicana Evelyn Carreras.
Un factor clave será el trabajo físico, coincidieron los integrantes del cuerpo técnico, para lo cual se espera que el cuadro tome forma con base en la preparación previa.
El torneo en el que participarán en Lima, es una parte del proceso de preparación rumbo al Mundial Sub 18, que se desarrollará en agosto próximo en Turquía, donde competirán al lado de escuadras como Argentina, Brasil y Eslovaquia.



* CIERRA TRICOLOR JUVENIL FEMENIL DE VOLLEY SU PREPARACIÓN EN EL CAR DE BC
TIJUANA, Baja California.— La selección de voleibol juvenil femenil de México cerró su preparación en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California, previo a su partida rumbo a Lima, Perú.
Será en dicha nación andina, donde México competirá en la Copa Panamericana Femenil Sub-20, la cual inicia desde este 14 de junio con la recepción de los equipos participantes y concluirá el próximo 22, con la partida de las delegaciones.
La selección mexicana realizó su concentración en Tijuana con varias de las jugadoras que hace apenas unas cuantas semanas compitieron con sus respectivos estados dentro de la Olimpiada Nacional en Yucatán.
El equipo mexicano descansó este lunes, aunque las jugadoras se sometieron a sesiones de revisión médica en el área de Medicina del Deporte en el CAR de Baja California.
La escuadra se encuentra compuesta por jugadoras de los estados de Baja California, Jalisco, Chihuahua, Nuevo León y Colima, principalmente, aunque también como parte de la preselección fueron convocadas jugadoras de otras entidades como el Estado de México y Yucatán.
La concentración en Baja California, al igual que la participación en la Copa Panamericana Sub 20 de Perú tiene varios propósitos, ya que también se encuentra otro compromiso en puerta para el mes de julio.
Este consistirá en la Copa Panamericana Sub 18, que se desarrollará en Tijuana a principios del mes entrante y al igual que el torneo Sub 20 en Sudamérica, servirá de preparación para el XII Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-18.
Dicho mundial se celebrará en Turquía del 12 de agosto al 21 de agosto de este año, en la ciudad de Ankara. Para ello, el equipo entrenado por el cubano Víctor García, y asistido por la dominicana Evelyn Carreras, inició desde principios de este año un campamento de preparación en Santo Domingo.
Al igual que este campamento, la selección mexicana sostuvo junto con las selecciones estatales de Baja California otro ciclo de entrenamientos llevados a cabo en la entidad en abril pasado, y que tuvieron consigo la realización de una Copa Internacional en la que participaron escuadras de otras naciones como Cuba, Argentina y Dominicana.



* NUTRICIÓN Y ANTIDOPING, FACTORES ESENCIALES EN LA PREPARACIÓN DE ATLETAS
TIJUANA, Baja California.— La cultura de la prevención del dopaje y de la nutrición son dos aspectos de vital importancia para la preparación de atletas encaminados al alto nivel de competencia.
Esta fue una de las ponencias que dieron cierre con broche de oro al IV Congreso del Deporte Federado, y la cual fue encabezada por el subdirector de Atencion Integral al Atleta de la CONADE, Héctor Alberto Martínez.
El tema “Medicina y Alimentación para el Deportista” sirvió también como punto de referencia y de reflexión de cara al próximo ciclo olímpico.
“Para Londres 2012 se espera que haya un gran nivel de competencia, muchos países llevan un gran nivel y desarrollo proporcional como España”, dijo el doctor Martínez, quien resaltó la importancia de las ciencias aplicadas.
“Lamentablemente México no ha podido hacerlo, pero esperamos que con estos congresos ustedes puedan contribuir en ello”, mencionó haciendo referencia a los diferentes titulares de asociaciones.
“El deporte es un reflejo de nuestro país, y la ciencia es la menos desarrollada, sin embargo, aprendiendo de otros países, no se requiere de un gran presupuesto para adquirir y aplicar el conocimiento hacia el medio en el que nos desarrollamos”, precisó.
La alimentación y la labor de médicos y especialistas es clave para un buen desarrollo y preparación del atleta Elite, para lo cual el médico de CONADE hizo un repaso en torno a los procesos y conceptos básicos en materia de nutrición.
También, la concientización sobre el dopaje como un flagelo en el deporte a nivel mundial, es un factor a tomar en cuenta para prever situaciones como las que se dieron en competencias como los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez.
La información expuesta en el congreso estará para disponibilidad de los dirigentes deportivos estatales a fin de compartirlos con sus ligas, clubes y asociaciones, coincidieron autoridades en el cierre de las actividades.




* VERACRUZ 2014, EN LA MIRA DEL DEPORTE MEXICANO
TIJUANA, Baja California.— Junto con Guadalajara 2011, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en 2014 también se encuentran en la mira para una óptima preparación de los atletas mexicanos.
Muchos de ellos se encuentran trabajando con sus estados y algunos que formarán parte del proceso han participado y participarán en los siguientes ciclos dentro de la Olimpiada Nacional como reservas.
“Buscamos un resultado histórico e importante, pero no la tendremos fácil, son en casa y tenemos un compromiso superior”, mencionó Samuel Pérez, subdirector de Calidad para el Deporte de CONADE.
“Esperamos tener un trabajo coordinado entre todos los miembros que forman parte de nuestro deporte”, sostuvo.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se jugarán en los meses de julio y agosto  de 2014 teniendo como sedes las ciudades de Veracruz y Jalapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario