martes, 21 de junio de 2011

Notiver suspende circulación tras crimen de periodista

VERACRUZ.- La edición impresa de "Notiver", el diario de mayor circulación del estado de Veracruz, no apareció el martes y se esperaba que reanudara el tiraje el miércoles.

Miguel Angel López Velasco, quien era columnista y subdirector de "Notiver", fue asesinado la madrugada del lunes en su casa junto con su esposa y su hijo Misael, de 21 años.




El jefe de información de "Notiver", Antonio Marín, dijo a la AP que se decidió suspender la circulación "en señal de duelo y como forma de protesta silenciosa" por el crimen del periodista de 55 años.



Las autoridades aún no han determinado el móvil del crimen ni la identidad de los posibles responsables.



López Velasco era conocido como "Milo Vela" y escribía una columna de corte político y policiaco llamada "Va de Nuez".



La Sociedad Interamericana de Prensa repudió el martes el asesinato y demandó acciones para frenar la violencia contra el gremio.



"Estamos esperando acciones concretas de las autoridades para frenar la violencia que desgasta, mutila y asesina a la prensa", dijo en un comunicado el presidente de la SIP.



La SIP señaló que el hijo de López Velasco se desempeñaba como fotógrafo del diario.



La organización Reporteros sin Fronteras también se sumó a la condena del crimen y se manifestó "consternada".



"La violencia contra los periodistas en el país no tiene fin. Pedimos a las autoridades que se privilegie la pista profesional en la investigación y que los responsables sean identificados y procesados lo antes posible", señaló en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario