martes, 29 de junio de 2010

El Resumen desde Tijuana

* REFRENDAN COMPROMISO CON TRANSPORTISTAS
* ENTREGAN EMBLEMA DE LA CIUDAD A BÚFALOS DEL ARCA
* RECIBEN TARJETAS “PROGRESO” 150 FAMILIAS DE VILLAS DEL SOL
* EN MARCHA REGULARIZACIÓN DE COLONIA 3 DE OCTUBRE
* LIMPIAN JÓVENES DELEGACIÓN SÁNCHEZ TABOADA
* INVITAN A DISFRUTAR DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS
* REVISA INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN NEGOCIOS DE VENTA DE ALCOHOL
* REFRENDA JORGE RAMOS COMPROMISO CON TRANSPORTISTAS
TIJUANA.- El presidente municipal, Jorge Ramos Hernández se comprometió con diversos gremios de transportistas a notificar oficialmente a la empresa Autotransportes de Tijuana (ATT) a reducir el límite de su parque vehicular de 600 a 60.



Durante una reunión de trabajo realizada este día representantes de la Alianza del Masivo, Alianza de Taxis y Coalición de Taxis Libres expusieron a Ramos Hernández su preocupación por la cantidad de placas autoridades en esta concesión que operará en la ruta de Valle de las Palmas.



“No quiero dejar esa duda de por vida, por lo pronto voy a notificar a la empresa ATT mañana mismo que el límite será sólo de 60 unidades”, aseguró el alcalde de Tijuana.



Agregó que también ajustará en la concesión que cualquier modificación o agregado al parque vehicular deberá ser notificado a la autoridad y ésta a su vez aprobará de acuerdo a un programa que constituirá la Dirección Municipal del Transporte.



Ramos Hernández se comprometió con los transportistas a escuchar sus peticiones y aclarar hasta la última duda por mínima que ésta sea, mediante un diálogo abierto y respetuoso.



“Quiero que la ciudadanía vea en nosotros dos cosas, que somos gente civilizada, que ustedes plantean su preocupación y la autoridad responde”, expresó.



El presidente municipal indicó que la lealtad forma parte de su gobierno por lo que agradeció a los transportistas la disposición al diálogo y apoyo a la modernización del transporte en Tijuana.



Detalló que está preocupado por promover la competitividad sana entre las empresas de transportes; también a asegurar el patrimonio de cada uno de los transportistas para que no se vea afectado y se respete en la siguiente administración municipal.






* ENTREGAN EMBLEMA DE LA CIUDAD A BÚFALOS DEL ARCA
TIJUANA.- El presidente municipal Jorge Ramos entregó hoy el Emblema de la Ciudad al equipo de fútbol “Búfalos del Arca” que representarán a Tijuana y a México en el Torneo ‘’Barcelona Cup’’ que tendrá lugar del 5 al 10 de julio en Barcelona, España.



“Mi reconocimiento a los padres de familia y en particular a las mamás, porque han renunciado a muchas cosas para estar con sus hijos en cada uno de los entrenamientos y torneos anteriores; son ya ganadores por su esfuerzo”, señaló el presidente municipal Jorge Ramos.



En reunión con integrantes de la selección categoría 1996-1997 y 2000-2001 y padres de familia, el presidente municipal destacó la actitud competitiva con la cual estos pequeños han llegado a ser grandes y están a punto de hacer historia en el continente europeo.



“Ustedes sí están cumpliendo con su tarea de educar a sus hijos, por eso ellos han llegado lejos y lo seguirán haciendo con el apoyo de ustedes”, refirió el presidente municipal a los papás presentes en la entrega del emblema.



Auguró un buen futuro para estas promesas del fútbol, a quienes exhortó a dar lo mejor de si en la cancha, hacer un juego limpio y poner en alto el nombre de Tijuana, como única delegación mexicana que estará presente en este torneo en Barcelona, España.



Gerardo Uriegas Palos, en representación de los seleccionados, agradeció el respaldo del gobierno del presidente municipal Jorge Ramos que en todo momento apoyó al equipo y motivó para que esta competencia sea la mejor que hayan tenido en su experiencia futbolística.



“Señor presidente, sin su apoyo, el de nuestros padres y entrenadores no hubiera sido posible viajar a un torneo en donde tenga por seguro que vamos a representar con el corazón y el coraje de ser 100 por ciento tijuanenses”, expresó en su mensaje Gerardo Uriegas.



El presidente municipal Jorge Ramos firmó el Emblema de la Ciudad y acto seguido lo hicieron los niños en la bandera del municipio que habrán de extender en el campo de fútbol en Barcelona.





* RECIBEN TARJETAS “PROGRESO” 150 FAMILIAS DE VILLAS DEL SOL
TIJUANA.- Un total de 150 familias de la colonia Villas del Sol se beneficiaron hoy con la entrega de monederos electrónicos “Una mano al progreso” que les permitirá surtir su despensa y adquirir medicamentos en tiendas participantes.



Con estas acciones del gobierno del presidente municipal Jorge Ramos personas de escasos recursos tienen un apoyo más para hacerle frente a la crisis económica y salir adelante.



“Tenemos el carácter y la voluntad de ayudarles, por eso estamos aquí entregando tarjetas progreso a quienes más lo necesitan. Mi gobierno es sensible a la gente y trabajaré hasta el último día de mi administración para mejorar su colonia”, señaló el presidente municipal Jorge Ramos.



Ante colonos reunidos en las instalaciones de la escuela primaria estatal matutina “Elena Rivera Sánchez”, el presidente municipal refrendó su compromiso de entregar al gobierno del Estado los terrenos del Ayuntamiento en esa zona para construir la preparatoria que tanta falta les hace a padres de familia y sus hijos.



Instruyó al director de Desarrollo Social, Raúl Castañeda Pomposo, a dar seguimiento al tema para que la semana próxima se firmen los papeles y se realice la petición formal al gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán.



“Estoy convencido que la mejor herencia que le pueden dar a sus hijos es la educación, por esa razón es importante construir la preparatoria que por muchos años han solicitado a las autoridades sin recibir respuesta alguna”, mencionó el presidente municipal Jorge Ramos.



Puntualizó que en los cinco meses de gobierno que le restan a su administración seguirá de cerca en las colonias para trabajar juntos por una mejor imagen y calidad de vida de la población.



El programa social “Una mano al progreso” beneficiará a más de 50 mil familias de las nueve delegaciones municipales y en esta ocasión tocó el turno a Villas del Sol en San Antonio de los Buenos.




* EN MARCHA REGULARIZACIÓN DE COLONIA 3 DE OCTUBRE
TIJUANA.- Más de tres mil familias de la colonia 3 de Octubre cuentan ya con certidumbre jurídica luego de regularizar sus tierras que desde 1990 se había prometido y que se cristalizó con la suma de esfuerzos entre el presidente municipal Jorge Ramos y el diputado local Antonio Cano Jiménez.



Se trata de un compromiso asumido en campaña y que desde hace año y medio se ha trabajado para hacerlo realidad, como también sucedió hace poco con dos mil 500 familias de la colonia Ejido Villa, quienes disfrutan de los beneficios de la regularización de su patrimonio.



Para el caso de la colonia 3 de Octubre, se instalarán módulos de verificación censal de los propietarios de 165 hectáreas que conforman la superficie a regularizar, con la finalidad de que el procedimiento se realice sin problema alguno.



Los vecinos beneficiados podrán acudir a la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) para verificar el estado que guarda la posesión de sus predios.



Por parte del XIX Ayuntamiento participan desde febrero de este año la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, Administración de la Ciudad y la Dirección de Administración Urbana.



A finales de septiembre y principios de octubre de 1991, más de tres mil familias invadieron los predios ubicados al Sureste del municipio de Tijuana. Ante el hecho, las autoridades locales atendieron la denuncia de propietarios del polígono Jardines de la Mesa e intentaron un desalojo que se tornó violento el día 3 de Octubre, de ahí el nombre del asentamiento.



El 9 de octubre de 1984 la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) publica en el Diario Oficial de la Federación como terreno nacional una superficie de 272.029 hectáreas, entre las que se ubicaban las 165 correspondientes a la 3 de Octubre.



* LIMPIAN JÓVENES DELEGACIÓN SÁNCHEZ TABOADA
TIJUANA.- Canchas deportivas, escuelas, establecimientos comerciales, parques, áreas verdes y cientos de viviendas, así como las instalaciones de la subdelegación El Tecolote de la demarcación Sánchez Taboada tienen mejor imagen, gracias a la participación de mil jóvenes voluntarios de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Acompañados de sus padres, instructores y guías espirituales, jóvenes de entre 12 y 17 años de edad tomaron los rodillos, palas y escobas para emprender una jornada de limpia contra el graffiti.

“Es muy bonito saber que estamos ayudando a nuestros vecinos para que las fachadas de sus casas estén más limpias y de esta forma vivan mejor. Nuestro trabajo es servir a nuestra comunidad. Me siento muy contenta de poder ayudar”, expresó Belén Sánchez de 14 años de edad.

Más de dos kilómetros de espacios dañados y al menos unos mil metros más de banquetas y áreas verdes fueron remozados, como parte de este esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

“Tuvimos una muy buena respuesta de estos jóvenes. Desde temprana hora llegaron y se prepararon para dar lo mejor de si a su comunidad. Gracias a su esfuerzo y al entusiasmo que mostraron varias instalaciones de esta colonia hoy tienen un mejor aspecto”, indicó Gabriela Rangel, titular de la Dirección de Prevención del Delito de la SSPM.

Por su parte, el coordinador del programa DARE, Pastor Marín, reconoció la energía con que estos adolescentes unieron sus manos con el gobierno municipal para combatir el graffiti.

“Gracias a todos ustedes, a sus padres e instructores porque cada uno contribuyó para que estos espacios volvieran a tener una imagen digna. El esfuerzo de ustedes es algo muy valorado por nosotros como autoridades y por la comunidad”, señaló.

La primera jornada de limpia contra el graffiti fue encabezada por el presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Familia de Cabildo, regidor Luis Moreno Hernández, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.




* INVITA GOBIENO DE LA CIUDAD A DISFRUTAR DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS
TIJUANA.- El XIX Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal Deporte de Tijuana (Imdet) extiende una cordial invitación a la población para que se inscriba a las actividades deportivas que se impartirán en las unidades CREA, Tijuana y Reforma.



El director del Imdet, Víctor Luna Rentaría, manifestó que el objetivo es crear conciencia de que la práctica del deporte es una necesidad que contribuye al desarrollo de una salud integral.



“Tenemos en puerta el Medio Maratón de Tijuana a celebrarse el próximo 11 de julio, con el apoyo del XIX Ayuntamiento, y se espera tener una notable participación de atletas nacionales e internacionales”, destacó.



Luna Rentería informó que a la fecha hay un total de 313 personas registradas provenientes de Estados Unidos, México y Chile.



“Estamos teniendo una excelente respuesta de los diferentes municipios que conforman Baja California, pero esperamos que se inscriban más deportistas tanto locales, como nacionales e internacionales”, dijo.



Remarcó querer superar la cifra del año pasado de mil 428 atletas, al tener ahora como aliciente una bolsa especial para los tijuanenses de cuarenta y dos mil pesos.



Añadió que el 12 y 13 de agosto se abrirán inscripciones para cursar el taller de natación que será del 16 de agosto al 10 de septiembre.



Los cursos serán lunes, miércoles y viernes con costo de 250 pesos para niños hasta 400 pesos para profesionales, con duración de cuatro semanas.


El funcionario concluyó refrendando su invitación a participar en los diversos programas de que ofrece el instituto.



Para mayores informes favor comunicarse al teléfono 215-90-00 extensión.104 o bien acudir directamente al área visita www.imdet.tijuana.gob.mx





* REVISA INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN 958 NEGOCIOS DE VENTA DE ALCOHOL
TIJUANA.- En los operativos realizados por la Dirección de Inspección y Verificación desde el pasado 19 y hasta el 26 de junio se han revisado 958 establecimientos que expenden bebidas alcohólicas.

Como resultado de esto se han aplicado 51 multas y una clausura por operar en horarios fuera de los autorizados.

El titular de la dependencia, Mario Bórquez Espinoza, detalló que tan sólo este fin de semana 21 negocios se hicieron acreedores a una sanción por la venta de alcohol en horarios no permitidos.

Los negocios La Mal Querida, La Revancha, Red Lion, La Guadalupita, Clasic Sport, Güisqui, Sótano Suizo, Garden Beer, Licores El Tío, La Placita, Sahuayo, Sport Billares, Extra, El Circo, La Movida, Purple Rain, Boston, Camaleón, El Faro, Zi Club, La Barquita, El Diván de Alicia, La Casa del Ranchero y La Placita, son algunos de los multados.

Mario Bórquez explicó que áreas como La Mesa, La Presa, Centro y Zona Río han sido los puntos con mayor revisión.

”En los próximos días estaremos realizando un operativo especial para la clausura de aquellos negocios reincidentes que no acaten los lineamientos municipales para la venta de alcoholes. Por ello, les pedimos respeten el reglamento o de lo contrario sus negocios se verán afectados”, afirmó.

Subrayó que los operativos “Horas Extras” continuarán en las nueve delegaciones municipales, y exhortó a los propietarios de esos negocios a cumplir con los horarios establecidos para la venta de alcohol que entró en vigor en enero de este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario