martes, 29 de junio de 2010

Reconocen a funcionarios y firman convenio con la universidad rosaritense

PLAYAS DE ROSARITO.- El Procurador General de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez, otorgó este día reconocimientos a 10 elementos del Ministerio Público y agentes de la Policía Ministerial de la Subprocuraduría de Zona en Playas de Rosarito por su destacado trabajo y logros en la resolución de casos. En evento aparte el Procurador firmó un convenio de colaboración entre la PGJE y la Universidad Rosaritense.
En el primero de los eventos, la Subprocuraduría de Zona Rosarito a través del Procurador General de Justicia, entregó reconocimientos a los elementos que participaron en la integración, investigación y esclarecimiento de casos destacados como son: el homicidio de la menor Kerem Jimena; la detención de tres personas relacionadas en el secuestro de una mujer embarazada, entre otros asuntos relevantes.

Rommel Moreno señaló ante el personal de la Subprocuraduría de Zona, que existe el reto de convertir a la policía investigadora en una policía científica y otorgarle a los Ministerios Públicos más capacitación y mayores recursos en todas las áreas, como es la creación de la agencia de delitos patrimoniales creada recientemente en este municipio y que ha ofrecido excelentes resultados.

El funcionario estatal entregó reconocimientos a los agentes Mauricio Aranda Mendoza, Raymundo Padilla López, Ricardo Izquierdo Valle, Jorge Luis Cerda Fregoso, Ricardo Díaz Jaen y al comandante José Antonio Sánchez Velázquez; de igual manera al titular de la agencia Especializada en Delitos patrimoniales, Víctor Manuel González Ruíz y al licenciado, Adolfo Santiago Azcarrega; el Procurador entregó un reconocimiento especial por más de 20 años de trabajo en la procuración de justicia a Ignacio Razo, Director de Averiguaciones Previas.

Por otra parte el Procurador General de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez y el Subprocurador de Zona, Rafael González Cervantes, firmaron un convenio Interinstitucional de Apoyo Recíproco para Prácticas Profesionales y Servicio Social, con el Rector de la Universidad de Tijuana, Oscar Ávila Corrujedo.

La firma del convenio tiene como objetivo que los jóvenes estudiantes de las carreras de derecho y la de técnico superior universitario en asistencia y práctica legal, puedan realizar sus prácticas profesionales y servicio social en la Subprocuraduría de Zona.

“En estos 8 años de peregrinar de la Universidad de Rosarito, son un fórmula para el éxito de lo que los ciudadanos requieren, lo que me congratula abrir esta alianza inmediata con aquellos estudiantes que puedan tener aspiraciones de poder trabajar para otras personas en la función pública”, indicó Moreno Manjarrez.

En el marco de este evento fue inaugurada un aula-taller para Juicios Orales “Rommel Moreno Manjarrez” en la Universidad Rosaritense, donde se pondrán en práctica de manera experimental, el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario