martes, 29 de junio de 2010

Detienen a sujetos relacionado con la muerte del agente de la PEP

TIJUANA.- En base a trabajos de investigación realizados en el Centro Estatal de Inteligencia (CEI), elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), aseguraron a 5 personas presuntamente relacionadas con el asesinato del agente José Fernando Ramos Martínez, el pasado domingo.
Fue al circular sobre la avenida Tijuana, de la colonia El Tecolote, cuando los policías estatales preventivos observaron a cuatro personas que intercambian algunos paquetes con la conductora de un vehículo Dodge Neón de color gris.

Dichas personas al ver la presencia de la PEP, intentaron ocultarse detrás del Neón, mientras que la conductora cerró la puerta del vehiculó pretendiendo huir, motivo por el cual los agentes estatales procedieron al arresto.

Los detenidos se identificaron como Iván Alberto “N”, de 16 años de edad, Raúl Sánchez Becerra, de 34 años, Norberto Peraza Rocha, de 34 años, Antonio Zamora Rivera, de 22 años. La conductora del vehiculó dijo llamarse Diana Díaz López, de 24 años de edad.

Al efectuarles una revisión a Iván Alberto “N”, Sánchez Becerra, Peraza Rocha, Zamora Rivera, y Díaz López, les fueron encontrados en su poder 1, 2, 3, 1, y 13, envoltorios que contenían una hierba verde y seca al parecer mariguana.

Cuando los agentes procedieron a revisar el interior del vehículo manejado por Diana Díaz López, fueron encontrados en este 130 envoltorios con mariguana, un frasco con droga sintética de la llamada “cristal”, 20 mil pesos y 263 dólares.

En sus primeras declaraciones los detenidos manifestaron que la de nombre Diana Díaz López es quien se encargaba de la distribución de droga en la zona. Dijeron además que Díaz López es pareja sentimental de David Godínez Martínez un distribuidor de droga conocido en la zona y principal sospechoso de la muerte del agente de la PEP José Fernando Ramos.

Los detenidos manifestaron que según información que ellos tienen, Godínez Martínez fue el autor intelectual del asesinato del policía estatal preventivo el pasado 27 de junio.

Fueron dos sujetos conocidos como “El Boxer” y “El Richard” quienes se encargaron de ejecutar al agente ya que según dijeron “continuamente la PEP les decomisaba droga”.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las indagaciones pertinentes y determinará la situación jurídica de los asegurados.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), reitera el compromiso de mantener una lucha frontal y sin tregua en contra de la delincuencia organizada y común, así como velar por el bien y la seguridad de los bajacalifornianos.

De igual forma, exhorta a la ciudadanía a aportar información que pueda ayudar a lograr la captura de los asesinos materiales del agente Juan Fernando Ramos de forma anónima a través del número de denuncia anónima 089.

No hay comentarios:

Publicar un comentario