miércoles, 26 de mayo de 2010

Resultados en la ON2010

* Va Baja por pase a la final en softbol varonil
* MEDALLAS OBTENIDAS EN CICLISMO SEGUNDA JORNADA DE PISTA
* ASÍ TERMINÓ LA DISCIPLINA DE BOXEO
* CULMINA BOXEO PARA BC CON DOS MEDALLAS DE PLATA EN RAMA FEMENIL
* Obtiene Baja plata y bronce en ciclismo* DISPUTARA BC ORO EN SOFTBOL FEMENIL
* PADRES DE FAMILIA PONEN AMBIENTE EN PRUEBAS DE REMO
* MEDALLAS OBTENIDAS EN LA DISCIPLINA DE REMO POR BC
* INFORMACIÓN DEL COMITÉ ORGANIZADOR DE LA ON 2010: LUTO EN LA COMPETENCIA DE CICLISMO
* CONSIGUE BC SU PRIMERA COSECHA DE METALES EN REMO
* Va Baja por pase a la final en softbol varonilGUADALAJARA, Jalisco.- Baja California sudó más de la cuenta pero al final derrotó 6 carreras a 5 a Coahuila, para seguir con vida en el softbol de Olimpiada Nacional, en el Complejo Panamericano de Softbol.
En el juego que corresponde a la categoría Juvenil Varonil, Baja aseguró ir frente a Sonora, en el juego por el pase a la final de la Olimpiada Nacional 2010, donde esta sembrado Chihuahua.
La victoria fue para Pedro Benítez con 3 carreras, 4 hits, 4 bases por bolas, una base por golpe y 5 ponches en 5 entradas y 2 tercios. Al relevo vinieron Jonathan González con 2 carreras, José María Flores y Mike Colmenares con el salvamento. El derrotado fue Ricardo Hernández.
Baja California hizo sus carreras en la segunda y cuarta entradas, fueron dos racimos de tres carreras en cada ataque. Coahuila anotó una en la segunda, una en la cuarta, una en la sexta y 2 en la séptima.
Los mejores bateadores de Baja fueron Ismael Peña 3-1, Humberto Martínez 4-2 y Kevin Castro 3-1.
Tras la victoria sobre Coahuila, Baja y Sonora jugarán el pase a la final en 20 minutos en el estadio que servirá como sede de los Juegos Panamericanos del 2011.


* MEDALLAS OBTENIDAS EN CICLISMO SEGUNDA JORNADA DE PISTAMEDALLAS DE PLATA
Stephany Rodríguez en Scratch Femenil Juv C


MEDALLAS DE BRONCE
Stephany Rodríguez, Persecución Individual 2 Kilómetros, Femenil Juv C
Angélica Frayre, Scratch Juvenil B Femenil

Nota: Las actividades se encuentran reprogramadas y diferidas debido al accidente ocurrido en la primera jornada que enlutó al ciclismo mexicano, con el fallecimiento del juez internacional José Luis Rico Ruiz


* ASÍ TERMINÓ LA DISCIPLINA DE BOXEOMEDALLAS DE ORO
Julio César Cortez (Cadetes, hasta 75 kilogramos)
Martín Romario Reyes (Cadetes, hasta 80 kilogramos)
Rafael Guzmán Lugo (Cadetes, hasta 63 kilogramos)

MEDALLAS DE PLATA
Leslie Ramírez (Femenil 69 kilogramos)
Sandra Martínez (Femenil 75 kilogramos)
Adolfo Huerta (Infantil, 66 kilogramos)
Efraín Salcedo (Cadete, 48 kilogramos)
Reynaldo Russell (Juvenil, 57 kilogramos)

MEDALLAS DE BRONCE
Diana Romero (Femenil, 64 kilos)
Diego de la Hoya (Cadete, 50 kilos)
Ernesto Verdín (Infantil, 46 kilos)
Gabriela Nava (Juvenil Femenil, 81 kilos)
Gael Haroz (Juvenil, 75 kilos)
Gael Lugo (Infantil, 42 kilos)
Jesús Galvez (Juvenil, 48 kilos)
Jesús Gutiérrez (Cadete, 70 kilos)
Kevin Juárez (Cadete, 60 kilos)

TITULOS POR PUNTOS
1) Jalisco 3806
2) Distrito Federal 3333
3) Baja California 2846


* CULMINA BOXEO PARA BC CON DOS MEDALLAS DE PLATA EN RAMA FEMENILGUADALAJARA, Jalisco.— Baja California cerró su actividad dentro del boxeo en la Rama Femenil con dos medallas de plata en la rama femenil, que por primera vez debutó en esta edición.
Las peleadoras Leslie Ramírez y Sandra Martínez se quedaron cada una con el segundo lugar dentro de sus categorías. En la división de los 69 kilogramos, Ramírez perdió por 5 a 9 en contra de la jalisciense Elena Montserrat.
En tanto, dentro de la división de los 75 kilogramos, Sandra Martínez, perdió 17 a 7 en contra de Alma Ibarra, del estado de Nuevo León.
De esta manera, Baja California culmina con tres medallas de oro, cinco de plata y nueve de bronce. Los campeonatos fueron conseguidos en la penúltima jornada en la categoría cadetes, por Julio César Cortez (hasta 75 kilogramos), Martín Romario Reyes (hasta 80 kilogramos) y Rafael Guzmán Lugo (hasta 63 kilogramos).
Los subcampeonatos fueron conseguidos por Adolfo Huerta (Infantil, 66 kilogramos); Efraín Salcedo (Cadete, 48 kilogramos), Reynaldo Russell (Juvenil, 57 kilogramos), a parte de Leslie Ramírez y de Sandra Martínez.
Las medallas de bronce se repartieron entre Diana Romero (Femenil, 64 kilos), Diego de la Hoya (Cadete, 50 kilos), Ernesto Verdín (Infantil, 46 kilos), Gabriela Nava (Juvenil Femenil, 81 kilos), Gael Haroz (Juvenil, 75 kilos), Gael Lugo (Infantil, 42 kilos), Jesús Galvez (Juvenil, 48 kilos), Jesús Gutiérrez (Cadete, 70 kilos), Kevin Juárez (Cadete, 60 kilos).
En esta ocasión, los estados punteros fueron Jalisco y Chihuahua, con seis medallas de oro, cada uno. Por primera vez, Baja California se ubicó en la quinta posición general por medallas y en la tercera por puntos, de acuerdo con los últimos conteos registrados por la Comisión Técnica de CONADE.

* Obtiene Baja plata y bronce en ciclismoTLAQUEPAQUE, Jalisco.- Baja California consiguió medalla de plata y bronce con la ensenadense Stephany Rodríguez en Scratch Femenil C y Persecución Individual 2 Kilómetros y Angélica Frayre agregó otro bronce en Scratch Juvenil B Femenil.
Durante la jornada matutina en el Velódromo Panamericano, Stephany Rodríguez estuvo cerca de obtener el oro en Scratch, una prueba de 7 kilómetros (28 vueltas), pero al final fue superada por Alessia Caceres, del Estado de México.
En la prueba de Persecución Individual 2 kilómetros, Stephany Rodríguez se quedó con el bronce, al finalizar con un tiempo de 2:34.718, siendo superada por Ingrid Drexel, de Nuevo León con 2:26.230, y por Carolina Rodríguez, del Estado de México.
En otra prueba de Scratch Femenil pero Juvenil B, Angélica Frayre terminó con bronce, al quedar atrás de la campeona María Padilla, de Aguascalientes, y de medallista de plata Aline Tamez, de Nuevo León.
La delegación de Baja confiaba en que Rubén Horta, en Kilómetro Persecución Individual, y Oliver Valenzuela, en 500 metros Persecución Individual, dieran oro en la jornada nocturna.

* DISPUTARA BC ORO EN SOFTBOL FEMENILGUADALAJARA, Jalisco.— Baja California disputará la medalla de oro a Nuevo León, en el softbol Juvenil Femenil, al derrotar 8 carreras a 2 a Sinaloa y 4 a 0 a Puebla en el Complejo Panamericano de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos.
Baja, que avanzó como segundo lugar a la siguiente ronda, en el primer juego aprovechó nueve errores de Sinaloa para caminar hacia la victoria con el pitcheo de Maleny Medrano.
La mexicalense tuvo un trabajo de dos carreras, cinco hits y dos ponches en siete entradas, imponiéndose en el duelo a Osuna, pitcher perdedora con ocho carreras y once hits.
Las bajacalifornianas anotaron tres veces en la primera entrada con triple de Kim Lee Gil, una en la quinta con Karem Castro con un error de las sinaloenses y cuatro en la séptima, ataque sellado con triple de Evania Álvarez. Sinaloa hizo una en la segunda y una en la séptima.
Las mejores bats de Baja fueron Karem Castro 4-3, Isabel Abril 4-3, Kim Lee Gil 3-1, Saidy López 3-1 y Kimberly Estrada 3-2.
En el juego por el pase a la final, Baja California derrotó 4 carreras a O a Puebla con Kristin Valdivia como su lanzadora y un trabajo de cinco hits en siete entradas. La pitcher perdedora fue Fernanda Mata.
Baja, que ha fallado en su dirección con Diana Borja de Bernal, anotó la primera carrera en la primera entrada con elevado de sacrificio al central de Isabel Abril, una en la tercera con base por bolas a Gisela Jiménez con la casa llena.
En la cuarta hicieron una más con hit de Kim Lee Gil y el mal corrido de bases, por quinta vez en la jornada, impidió un mayor ataque; cerraron la cuenta en la séptima con triple de Karem Castro.
Este martes Baja California y Nuevo León disputarán la supremacía del softbol femenil de la Olimpiada Nacional, en el Complejo Panamericano, en un horario por definir en la junta del Comité Organizador de Federación Mexicana.
En la final Juvenil B de esta misma prueba, el tercer lugar fue para el coahuilense Bernardo Emmanuel Mejía, quien terminó con el bronce.

* PADRES DE FAMILIA PONEN AMBIENTE EN PRUEBAS DE REMOCIUDAD GUZMAN, Jalisco.— Un trayecto de más de mil millas recorrieron padres de familia desde San Felipe, Baja California, hasta Ciudad Guzmán para poder apoyar a la selección peninsular de remo, que esta semana inició su participación dentro de la Olimpiada Nacional.
La gran familia de este deporte no escatimó limitantes y armados de coraje y cariño por sus hijos, quienes integran la delegación bajacaliforniana emprendieron el camino a bordo de una panel decorada con motivos alusivos a una disciplina que cambió la vida de un pequeño puerto ubicado al este de Mexicali.
Algunos son originarios de Jalisco o Oaxaca, pero por adopción se volvieron cachanillas como son los casos de María de los Ángeles Ávila, vicepresidenta de la Asociación Estatal de Remo de Baja California, o bien de Virginia Méndez.
Ambas, le han dado vida al espíritu de apoyo de los competidores a través de las porras. Las banderas azul y amarillo con las iniciales “BC” se han convertido en un estandarte emblemático y característico de la delegación, que se arraigó más inclusive desde 2009, cuando se realizó la Olimpiada en San Felipe.
“Siempre nos organizamos para apoyar a los muchachos que compiten en este tipo de pruebas”, recordó Virginia Méndez, quien es madre de Fernando Vázquez Méndez, quien compite a partir de este miércoles.
“Nos hemos preparado fuerte y venimos a apoyar a los muchachos, para mí todos son mis hijos, por que junto con el trabajo directivo de la asociación, tenemos también la organización de las porras”, agregó Ávila.
Los gritos y los cánticos de “El Cachanilla” no se dejaron esperar al final de la primera jornada de competencias, en las que los bajacalifornianos habían ganado ya dos regatas, además de haber terminado con una medalla de plata y un tercer lugar.


* MEDALLAS OBTENIDAS EN LA DISCIPLINA DE REMO POR BCMEDALLAS DE ORO
Prueba: Cuatro pares de Remos Cortos Varonil, Categoría Juvenil B
Leonardo García Martínez, Juan Francisco Estrada Bayón, Víctor Nicolás Romero Solís y Sergio Miranda García

Prueba: Cuatro Remos Largos con Timones, Categoría Juvenil A Varonil
Argenis Pérez Ávila, Christian Obed Lara Monzón, Demetrio Gutiérrez Meza, Gabriel Silva Sañudo. Timonel: Erik González Morales*

MEDALLA DE PLATA
Prueba: Un Par de Remos Cortos Varonil Infantil A
Edson Gustavo Carrasco Olachea

MEDALLA DE BRONCE
Dos Pares de Remos Cortos Juvenil A Varonil
Joel Esaú López Puerta
Luis José López Puerta

*La ceremonia de premiación de esta prueba fue pospuesta para el Miércoles por una deliberación, sin embargo, la comisión técnica de Conade, acreditó la medalla de oro a Baja California en su sistema de información y estadística.

* INFORMACIÓN DEL COMITÉ ORGANIZADOR DE LA ON 2010: LUTO EN LA COMPETENCIA DE CICLISMOTLAQUEPAQUE, Jalisco.— El Comité Organizador de la Olimpiada Nacional 2010 y de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, emitió el siguiente comunicado con respecto a la tragedia acaecida en el arranque de las pruebas de ciclismo en el Velódromo de este municipio:
La prueba de ciclismo de pista dentro de la Olimpiada Nacional 2010 se vio empañada tras el accidente sucedido en la prueba Scratch de la Categoría Juvenil B Femenil.
Según la versión de varios testigos oculares, durante el desarrollo de la prueba, el pelotón salía de la curva uno cuando el grupo empezó a formar una especie de embudo, al parecer porque una de las ciclistas había iniciado un ataque.
Al “montarse” en su bicicleta, una de las competidoras se fue a la parte alta de la pista, pero antes de entrar al peralte de la curva dos, perdió el equilibrio, lo que propició una múltiple caída en las competidoras que la seguían.
Durante el percance, varias de las atletas salieron sin el control de su bicicleta al tratar de evitar la caída; algunas se fueron al suelo y otras salieron de la pista.
Una de las ciclistas se proyectó fuera de la pista golpeando de frente al juez internacional José Luis Rico Ruiz, quien se encontraba checando la línea de faul antes de entrar a la curva dos.
El árbitro, de 75 años, originario del Distrito Federal, cayó al suelo tras el impacto, golpeando su cabeza contra el piso, sufriendo una severa contusión cráneo encefálica.
Al momento del accidente, los doctores del servicio médico de primer respuesta reaccionaron de manera inmediata al dar la atención a los lesionados incluyendo al juez Rico Ruiz, quien fue trasladado en la ambulancia que se encontraba en el velódromo.
Al mismo momento, se solicitó el apoyo de ambulancias adicionales para la atención y traslado a centros hospitalarios, las cuales llegaron de manera inmediata al lugar.
Uno de los médicos presentes atendió al juez, a quien fue necesario aplicarle la reanimación cardiopulmonar para conservar su vida y una vez estabilizado, trasladarlo al hospital México-Americano.
Lamentablemente, falleció a las 22:37 horas del 24 de mayo, tras múltiples intentos por conservar su vida, por la gravedad del golpe en base de cráneo, según el reporte médico del nosocomio.
Las ciclistas accidentadas son la mexiquense Aimé Amaro López, de 15 años, quien presenta esguince de columna cervical; la veracruzana Alexa Pérez Alba, de 14 años, con fractura de clavícula izquierda, con esquince cervical y una contusión de rodilla derecha; la capitalina Eunice Valera Espinoza, de 15, con esguince de columna cervical y fractura de clavícula derecha, y la sinaloense Laura Elena Verduzco Castro, de 15 años, con fractura de clavícula derecha.
La Federación Mexicana de Ciclismo y el Comité Organizador de la Olimpiada Nacional 2010 lamentan este accidente y se unen a la pena que embarga a su familia.
La Federación decidió suspender la actividad matutina en el velódromo y reiniciarla después de la 1:00 de la tarde hora local, de este martes 25.

* CONSIGUE BC SU PRIMERA COSECHA DE METALES EN REMOCIUDAD GUZMAN, Jalisco.— Baja California inició su participación dentro de la disciplina del remo con cosecha de los tres metales en diferentes pruebas de la rama varonil.
La primera de ellas fue un oro en la prueba de Cuatro Par de Remos Cortos Varonil dentro de la categoría Juvenil B, conseguida por Leonardo García Martínez, Juan Francisco estrada Bayón, Víctor Nicolás Romero Solís y Sergio Miranda García.
La segunda presea de la jornada, fue una plata a cargo de Edson Gustavo Carrasco Olachea en la prueba de Un Par de Remos Cortos Varonil, la cual fue ganada por el Instituto Politécnico nacional, mientras que el tercer lugar fue para Baja California Sur.

Posteriormente, la dupla conformada por los hermanos Joel Esaú y Luis José López Puerta, culminó con la medalla de bronce, en la competencia de Dos Pares de Remos Cortos, dentro de la Categoría Juvenil A.

Para el Presidente de la Asociación Estatal de Remo, César Rodríguez y Rodríguez, fue un buen inicio de la actual contienda, al considerar muchos de los factores que en esta ocasión influyeron en el desempeño no sólo de la tripulación peninsular, sino también de varios contingentes que se dieron cita en la Laguna de Zapotlán, al pie del Volcán de Fuego.

De hecho, en más de una ocasión las regatas tuvieron que suspenderse provisionalmente, debido accidentes sufridos por algunos navíos que requirieron de revisiones.

QUEDA PENDIENTE PREMIACIÓN
Dentro de la prueba de Cuatro Remos Largos con Timonel Varonil, de la Categoría Juvenil “A”, quedó pendiente de llevarse a cabo la ceremonia de premiación.
En ella subirían al podio las delegaciones de Baja California, Estado de México y Jalisco, las cuales quedaron respectivamente, en las posiciones 1, 2 y 3 de la última regata de la jornada.
La competencia finalizó con el grupo conformado por Francisco Argenis Pérez Ávila, Christian Obed Lara Monzón, Demetrio González Meza, Gabriel Silva Sañudo y el timonel Erik González Morales al frente, luego de un intenso cierre.
Las ceremonias protocolarias de entrega de medallas se llevaron a cabo de manera intermitente, sin embargo, esta fue pospuesta hasta el miércoles, según informó el Comité Organizador en Ciudad Guzmán.
De acuerdo con la Asociación de Remo de Baja California, el retraso se debió a una deliberación a cargo de la comisión técnica, pero que no afectaría en el resultado.
Dicha deliberación se prolongó mucho más de lo esperado, inclusive despertando inquietud entre otras delegaciones como la del Estado de México, dado que no se oficializaba el veredicto final.
Sin embargo, de acuerdo con la comisión técnica de CONADE, la segunda medalla de campeonato obtenida por Baja California estaba ya acreditada en el sistema de información y estadística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario