sábado, 15 de mayo de 2010

Celebra Rosarito 125 aniversario de su Fundación

PLAYAS DE ROSARITO.- En un emotivo festejo, el IV Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal Hugo Torres Chabert, y grupos organizados de la comunidad, celebraron el 125 aniversario de la fundación de Rosarito.
El presidente municipal Hugo Torres Chabert, junto con funcionarios municipales, estatales e invitados, entonaron las tradicionales mañanitas a Rosarito con música de mariachis y realizaron el tradicional corte de pastel.

“Es importante hace una reflexión de los logros que Rosarito ha tenido con el paso de los años, y ver en lo que se ha convertido; haciendo de Rosarito un municipio fuerte, con más éxitos gracias al esfuerzos de la comunidad, de sus grupos organizados y sus líderes”, expresó primer edil durante el evento protocolario para conmemorar el festejo del 125 aniversario.

“La comunidad debe de mantener la cohesión, la armonía y la unidad entre todos para lograr importante acciones que marquen el destino de nuestra ciudad”, mencionó el presidente municipal.

“Tenemos que reconocer que está en nuestras manos cambiar el rumbo, nadie más que los ciudadanos de Rosarito; por eso, es necesario que los gobernantes que escojamos tengan el fin de continuar con las labores de prevención para cuidar a nuestra sociedad, y evitar que sean blanco de los vicios y la inseguridad.

“Los ciudadanos y ciudadanas debemos involucrarnos, cada quien en lo que le toca. Como padre y madre de familia nos toca educar a nuestros hijos en los valores y cuidarlos para que no caigan en esos problemas. Como maestros, deben de involucrarse en reforzar las labores de prevención”, concluyó el Alcalde Hugo Torres Chabert.

La celebración, que tuvo lugar en la Plaza Pabellón Rosarito, recibió a ciudadanos rosaritenses que han destacado por su participación para hacer crecer a este municipio.

Por ello, el primer edil entregó reconocimientos a José Guadalupe Pérez Garcia, antiguo residente y comerciante de Rosarito; Jerry Lester, norteamericano dedicado a apoyar a los niños de México mediante la fundación “Ayudar a otros para ayudarte a si mismo”; Sofía Rascón Campos, joven deportista de Rosarito, misma que ha logrado obtener medallas en olimpiadas estatales y nacionales, entre otras; Rene Ortiz Campoy, por sus aportaciones al desarrollo de Rosarito; Manuel P. Barbachano, ciudadano reconocido de Rosarito por ser pionero de la etapa turística y del desarrollo industrial del Estado; Mario Ramón Reyes Meléndez, por su experiencia docente, que incluye 32 años como promotor social, asesor de empresas turísticas, entre otros.

Asimismo, se reconoció a la Escuela Secundaria #7 “Emiliano Zapata”, en la cual sus estudiantes han obtenido grandes logros a nivel local, regional y nacional. De la misma manera, se reconocieron a los rosaritenses José se Soto, Luis Enrique Sandoval Guizar, Perla Palafox, Beatriz Machado de Acevedo, Norberto Gilbert Armenta y Lucia López Cortez, por sus aportes en diferentes áreas.

En el marco de esta celebración se inauguró una exposición fotográfica con imágenes antiguas de la ciudad, misma que están disponibles al público en la plaza pabellón Rosarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario