TIJUANA.- La Comisión de Grupos Vulnerables, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas de Cabildo, encabezada por la regidora Olga Macías Abaroa, así como asociaciones civiles e integrantes de la Zona Escolar V de Educación Especial preparan la primera muestra educativa en apoyo a la comunidad sorda.
Tras concluir la reunión mensual del Subcomité Sectorial de Derechos Humanos de Copladem, la edil Macías Abaroa informó que será en septiembre cuando a través de pláticas y exposiciones se de a conocer la oferta educativa que brinda el sector.
“Los organismos de la sociedad civil están sumando esfuerzos para dar a conocer, a través de esta muestra, los servicios que ofrecen los diferentes planteles educativos para la comunidad sorda”, dijo.
“Es necesario que la comunidad conozca y se informe sobre las opciones educativas y diferentes servicios que ofrece la ciudad para que sepan a dónde acudir en caso de necesitarlo”, agregó.
Además de recibir información sobre planteles educativos, grupos de apoyo, asociaciones civiles, entre otros; los asistentes podrán conocer las experiencias de quienes han formado parte de un sistema escolarizado y las problemáticas que han enfrentado.
Dicha muestra, programada para el 10 de septiembre, se suma a los múltiples proyectos que la Comisión de Grupos Vulnerables, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas de Cabildo ha impulsado en beneficio de los cerca de cuatro mil integrantes de la comunidad sorda de esta ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario