miércoles, 26 de mayo de 2010

Agreden policías al periodista José Luis Camarillo

TIJUANA.- La Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana (PDH-BC), inició una queja contra policías municipales de la sección turística de Tijuana, por supuestas violaciones a los derechos humanos y contra la libertad de prensa, al agredir e intentar atropellar a un reportero.
José Luis Camarillo Téllez, reportero de varios medios de comunicación, presentó su queja formal ante visitadores de la PDH-BC, por bloquearle varios elementos policíacos su trabajo reporteril e intentar atropellarlo con la patrulla número 4339.
La queja presentada fue abierta ante la PDH-BC, por la eventual violación a sus derechos humanos y como periodista.
Heriberto García García, Procurador de los Derechos Humanos, destacó que preocupa de sobremanera a la institución el ejercicio del periodismo y las trabas que puedan presentarsele, “pues debemos abonar al escenario de seguridad que todos anhelamos y poder ejercer nuestras actividades en el pleno ejercicio de nuestros derechos”.
Según relató Camarillo Téllez, al cubrir el incidente, policías de la sección turística se molestaron, lo insultaron y amagaron con detenerlo; le quisieron arrebatar la cámara fotográfica y lo jalonearon para impedirle la realización de sus labores.
Los hechos denunciados se presentaron en la zona federal de la garita internacional Tijuana-San Isidro, conocida como La Pera, la mañana de este martes, cuando Camarillo cubría periodísticamente el altercado entre taxistas.
De nueva cuenta, en la comandancia de la Zona Norte, el mismo policía conductor de la patrulla 4339 trató de intimidarlo, pasándole cerca la unidad policíaca.
La Procuraduría de los Derechos Humanos, integrará la queja presentada por Camarillo Téllez, solicitará los informes justificados necesarios, recabará las evidencias, las valorará y emitirá en su caso, la resolución respectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario