miércoles, 21 de abril de 2010

Agradecen CCEs facilidades fiscales a empresas de Mexicali y SLRC, otorgadas por el Presidente

MEXICALI.- El anuncio del presidente Felipe Calderon Hinojosa, hecho esta mañana en la residencia oficial de Los Pinos, es tomado con agrado por el Comité Técnico Estatal de los Consejos Coordinadores Empresariales, por considerar que así lo ameritan las circunstancias que enfrentan las empresas y los trabajadores derivadas del sismo de gran magnitud registrado el pasado Domingo 4 de este mes, con epicentro en la zona de Cerro Prieto en Mexicali.

“Son buenas medidas que se agradecen, tanto al gobernador José Guadalupe Osuna Millán, a los diputados y senadores que intervinieron en su gestión, como al propio jefe del Ejecutivo federal que las aprobó, porque son necesarias y justas para poder resarcir los daños generados por el terremoto que dañó amplia zona y obligó a la suspensión de labores y la productividad”, dijo el Ing. Héctor F. Contreras Luengas, recién electo coordinador estatal de los CCEs y actual presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada.

Las disposiciones dadas a conocer por el mandatario federal, son resultado de las propuestas que al respecto formularon conjuntamente el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Mexicali, la Coparmex de Mexicali y la Secretaria de Planeacion y Finanzas del Gobierno del Estado, una vez analizada y evaluada la deplorable situación en la que quedaron empresas y ciudadanos mexicalenses por el sismo de 7.2 grados en la escala de Richter, el mas fuerte en los últimos años, que afortunadamente no causo tantas perdidas humanas.

En el anuncio matutino del presidente Calderon, informo a la delegación de Baja California que estuvo presente, que presentara un paquete de beneficios fiscales para productores rurales y urbanos de ambos municipios en la colindancia de Baja California y Sonora. Se suman estas medidas a los recursos económicos para reparación de la infraestructura y la atención a los damnificados en Mexicali (Baja California) y San Luis Rio Colorado (Sonora).

A continuación, las facilidades que serán otorgadas:
SHCP
1. Las personas físicas con domicilio fiscal en Mexicali y San Luis Río Colorado, podrán hacer la declaración anual hasta julio, sin recargos y en 6 parcialidades sucesivas.
2. Personas físicas y morales para pagar el ISR y el IETU, lo podrán hacer hasta en 6 parcialidades sin recargos.
3. Los contribuyentes que hagan esos pagos en parcialidades, podrán diferirlas un mes.
4. Aquellos que tengan domicilios fiscales en ambos municipios, tendrán una prórroga de pago.
Infonavit
1. Los trabajadores acreditados que resultaron afectados, tendrán una prórroga de 4 meses sin capitalización de interés en su pago.
2. Los acreditados que laboran por su cuenta, harán un pago simbólico de 100 pesos.
3. Aquellos que no puedan hacer ese pago, podrá recurrir a instalaciones del Infonavit para conocer otras formas de apoyo.
4. Se brindará a empresarios el plazo de pagar hasta segundo bimestre de 2010 sin recargos.
Banca de desarrollo(FIRA, Financiara Rural y Nacional Financiera)
1. Empresas y organizaciones dañadas podrán exponer solicitudes de apoyo para obtener financiamiento.
2. Recalendarizar planes de apoyo.
3. Se permitirán cubrir pagos a quienes tengan incumplimientos.
4. Obtener financiamiento para capital de trabajo a través de un programa de apoyo que permitirá a emprendedores, obtener créditos de hasta $2 millones y recuperar la infraestructura.
IMSS
1. Autorizar el pago a plazos de cuotas a patrones y sujetos obligados.2. No se cobrarán multas a quienes soliciten pago a plazos.
3. No se realizarán actos de fiscalización por parte del instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario