lunes, 8 de marzo de 2010

Viven con intensidad los últimos momentos taekwondoínes



TIJUANA.- Este martes a las 7 de la noche está programada la clausura del octavo Campeonato Mundial Juvenil de Tae Kwon Do en el gimnasio de usos múltiples del Centro de Alto Rendimiento de Baja California.

Comienza a sentirse en el ambiente cierto aire de nostalgia, después de haber vivido grandes momentos con los cinco mexicanos clasificados al preolímpico juvenil en Singapur, entre ellos la bajacaliforniana Andrea Chávez, además de la obtención del oro de César Rodríguez durante la segunda fecha del mundial.
Todavía seguimos recordando los grandes momentos de la ceremonia de inauguración con la participación de 104 países y más de mil competidores que al igual que nosotros vibramos con los acordes de la música del mariachi, sin duda, símbolo de México en el mundo.
Se cierra una página brillante en el deporte de nuestro estado, y con la misma emoción que en el primer día con que se puso en marcha de este magno evento el pasado 3 de marzo, que colocó a México, a Baja California y a Tijuana en particular, en los ojos de todo el mundo.
Pero todo lo que comienza tiene un fin, llega el momento de decir no adiós, sino hasta siempre a las delegaciones visitantes.
Pero antes de eso, en la “plaza de las banderas” de esta moderna instalación, al igual que en días pasados, hubo fiesta, baile, comida, alegría, convivencia entre naciones tan apartadas que únicamente en un evento como este se puede creer que pakistaníes se abracen con sus hermanos norteamericanos, o que los rusos intercambien alguna de sus gorras con un mexicano, que alguien proveniente de una tierra tan lejana como los de Islandia se solidaricen con los turcos ante la desgracia que viven por el terremoto que acaba de sacudir su pueblo conocido por la “media luna roja”.
Se cumplen ya siete días, el comité organizador ha hecho una estupenda labor, todo ha salido “a pedir de boca”, pero todavía nos aguardan muchas sorpresas más en el día de la clausura en donde varios mexicanos estarán teniendo acción en los tatamis, tratando de cerrar con boche de oro, tal vez, en un evento que ha servido para que el Tae Kwon Do siga ganando adeptos en el planeta.
Tentativamente se dijo que el Director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Bernardo de la Garza estará en la ceremonia de clausura junto con otras grandes personalidades de los tres niveles de gobierno, así como integrantes de la WTF, y del comité organizador encabezado por el M.C. Saúl Castro Verdugo director del INDE en Baja California.
No se han dado a conocer los detalles del acto protocolario, será una sorpresa para todos, pero se espera que sea bastante solemne como corresponde al caso, pero también algo acorde con esta gran fiesta de la juventud que tuvo como lema, “un deporte, miles de sueños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario