martes, 9 de marzo de 2010

Se suman regidores a campaña “Manos trabajando por una Tijuana sana”

TIJUANA.- Regidores del XIX Ayuntamiento participarán en la jornada médica que se efectuará el próximo miércoles 17 de marzo, en el patio central de Palacio Municipal.

En la campaña “Manos trabajando por una Tijuana Sana” participarán el Instituto de la Visión del Dr. Méndez, la Secretaría de Salud, Cruz Roja, Hospital de Salud Mental de Tijuana, Federación Médica de Baja California, IMMUJER, CO’MENTE, entre otras instituciones.
Los ediles Luis Moreno Hernández, Bernardo Martínez, Alejandro Cuéllar, José Luis Parra Vázquez y Elma Acosta Chávez contribuirán en la realización y promoción del evento de carácter social.
“Para nosotros como regidores es muy importante atender las peticiones de la comunidad, y ésta es una forma de estar cerca de ellos. De esta manera contribuiremos en este esfuerzo de las instituciones del sector privado por acercar servicios médicos de calidad a las comunidades más necesitadas”, expresó el presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Familia, Luis Moreno.
Atzimba Villegas Pérez, directora de Relaciones Públicas del Instituto de la Visión del Dr. Méndez y promotora de la campaña, explicó que la participación de los regidores viene a fortalecer los esfuerzos de más de 40 organismos de la iniciativa privada interesados en fomentar una cultura de prevención de las enfermedades crónico degenerativas.
“Mi más sincero agradecimiento a los regidores porque con su apoyo, cada vez somos más las manos que trabajamos unidas por Tijuana. Con ellos complementamos este esfuerzo que un grupo de amigas y organismos de la sociedad civil iniciamos desde varios meses atrás”, indicó.
Como parte del evento inaugural, que se efectuará de 9:00 a 17:00 horas en el patio central de Palacio Municipal, se impartirán conferencias, pláticas informativas; además de realizar, de forma gratuita, análisis y diagnósticos relacionados con enfermedades de la visión, obesidad, trastornos mentales, cáncer cervicouterino, entre otros padecimientos.
Dentro de la campaña “Manos trabajando por una Tijuana Sana” se emprenderán más de jornadas médicas gratuitas en las nueve delegaciones, a fin de brindar servicios médicos de calidad y atender a todos los polígonos de la ciudad.
Por su parte, el regidor José Luis Parra Vázquez informó que además de la jornada médica, su equipo de colaboradores instalará un módulo donde brindarán asesoría legal e información respecto de los trámites que realiza la Comisión de Planeación del Desarrollo de Cabildo; además de apoyar con despensas a los asistentes.

Calendario
Marzo Ubicación
24 subdelegación La Gloria
31 delegación Cerro Colorado
Abril
7 delegación La Mesa
14 subdelegación Florido
21 delegación La Presa
28 delegación Mesa de Otay
Mayo
5 delegación Centenario
12 delegación Sánchez Taboada
19 delegación Playas de Tijuana

No hay comentarios:

Publicar un comentario