domingo, 7 de marzo de 2010

Rosarito avanza con la creación de la Comisión del Régimen de Policías

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el firme compromiso de mejorar la calidad de servicio de los agentes municipales, Playas de Rosarito destaca al ser uno de los primeros municipios de la entidad en crear el primer Reglamento de la Comisión del Régimen de Policías, el cual permitirá sancionar aquellos agentes que tengan un mal comportamiento con la comunidad o al interior de la policía.

Lo anterior se dio a conocer en el marco de la II Reunión de Secretarios y Directores de Seguridad Pública de Baja California donde se trataron diversos temas, como los proyectos legislativos que tiene cada Ayuntamiento.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública Municipal Jorge Eduardo Montero Álvarez, quien mencionó "Playas de Rosarito y Mexicali ya tienen su Reglamento de la Comisión de Desarrollo Policial, mismo que se publicó en el periódico oficial del Estado, el pasado 4 de diciembre de 2009".

El Secretario de Seguridad Pública indicó que es un importante paso, además de que es uno de los principales compromisos del presidente municipal, Hugo Torres Chabert.

Esta comisión se encuentra integrada por un secretario, director, asuntos internos y secretario técnico así como un representante de la unidad operativa a la que pertenece a la Dirección de Policía.

“Esta comisión podrá tener también las facultades de proponer para de baja a los policías quienes por su aspecto disciplinario falten a su compromiso de servir, a la comunidad”, explicó Montero Álvarez.

En este sentido destacó, en el rubro de seguridad Playas de Rosarito ha avanzado, “este fue nuestro compromiso y lo estamos logrando, continuamos en el esfuerzo por mejorar aun más la calidad de nuestro policías”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario