jueves, 4 de febrero de 2010

Aprovecha PAN internet, mientras PRI y PRD se duermen

Por Ángel Ruiz
TIJUANA.-
Sin que los cibernautas se lo esperen, un día se dan cuenta de que han sido agregados como "amigos" de algún panista que busca ser candidato a la alcaldía de Tijuana. Javier Castañeda, Alejandro Monraz y Carlos Torres realizan una intensa campaña en busca de seguidores en las redes sociales más populares entre los mayores de 18 años como Twitter y Facebook.

Con ello el Partido Acción Nacional (PAN) continúa a la vanguardia en sus métodos de propaganda política, una ventaja sobre otros partidos políticos que fue haciéndose notoria desde la década de los noventa y que fue decisiva para que llegara a la Presidencia de la República en el 2000 con Vicente Fox.
Durante las campañas para gobernador en 2007, la propaganda electoral de José Guadalupe Osuna Millán irrumpía en las pantallas de Windows Live Messenger, el mensajero instantáneo de uso más común en un amplio rango de edades que por supuesto abarcaba a los potenciales votantes.
Las otras dos grandes fuerzas políticas PRI y PRD se han quedado rezagadas en cuanto a la modernización de sus campañas electorales y promoción partidista, pues mientras el PAN mantiene una permanente actualización de sus sitios de internet estatal y municipales en Baja California, sus competidores ni siquiera tienen actualmente activas sus páginas locales en la red.
Ello supondría una desventaja del PRI y el PRD en cuanto al alcance e influencia que puedan tener sobre grandes públicos que por su trabajo o estudios están en constante contacto con la tecnología de redes y principalmente con el sector juvenil.

La carrera en Twitter

En la breve descripción biográfica que permite a sus usuarios la red de Twitter, Alejandro Monraz escribió: Miembro de Partido Acción Nacional (PAN), con gran trayectoria política con visión joven de trabajo auténtico y constante.
Por su parte, Javier Castañeda trata de aprovechar al máximo la escueta biografía que le permite el perfil de Twitter y menciona lo siguiente: Lic.Psicología Esp.Industrial, regidor, diputado fed.diputado edo, secretario gob. estatal municipal, consejero ciudadano delegación Otay diversos cargos P.A.N.
En tanto que Carlos Torres se define de la siguiente manera: Lic.en Derecho en UABC, maestría en Acción Política y Participación Ciudadana, España. Diversos estudios en Europa, EU, Centro y Sudamérica, Exdiputado Federal.
Los tres aspirantes a la candidatura ya tenían desde hace meses sus cuentas en Facebook y poco después comenzaron a sumar seguidores en Twitter.
En tanto que Antonio Valladolid, de quien se dice es el aspirante con menos posibilidades de obtener la candidatura, aún no abre su espacio en Twitter, pero sí lo tiene en Facebook.

1 comentario:

  1. PUES ASI SOLO LLEGAN A PRESUNTOS ELECTORES EN UNAS EDADES EN LAS QUE SINCERAMENTE POCO O NADA LES INTERESA VOTAR O PARTICIPAR DIRECTA O INDIRECTAMENTE EN LAS ELECCIONES...ADEMAS DE QUE LA MAYOR PARTE DE LOS MEXICANOS NO CUENTAN CON INTERNET O NO SON AFICIONADOS A ESE TIPO DE REDES SOCIALES...POR MI PARTE POR MAS QUE ME ENVIARAN A MI BASURA ELECTORAL A MI MAIL O ME AGREGARA ALTUN TIPO DE CANDIDADO DE ESE PARTIDO NO VATARIA POR ELLOS NI AUNQUE ME PROMETIERAN LA LUNA Y LAS ESTRELLAS

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