PLAYAS DE ROSARITO (5M).- Como una "total falta de respeto" a los Rosaritenses, calificó la Regidora Sandra Jimenez, el gasto destinado por el gobierno municipal "basado más en ocurrencias" para organizar otra llamada "fiesta para elpueblo" en la Colonia Mazatlán.
Invitada por el Club de Prensa de Rosarito para anunciar un evento con las Jefas Tradicionales Kumiai este miercoles 6 de septiembre, la edil resaltó que mientras a ésta comisión se le asignó una partida presupuestal vía Oficina de Asuntos Indígenas de $30 Mil Pesos para todo el año; para dicha fiesta se desviaran arriba de los $2 Millones de Pesos."Esto adicional a los $3 Millones de Pesos que dicen, costó la construcción de un arco en esta colonia para celebrar su aniversario de fundación", expuso.
La edil, quien tambien preside la Comisión contra la Trata de Personas en el Cabildo, criticó que tampoco para ésta comisión se le ha asignado un presupuesto digno, cuando es de todos sabido el grave problema de la explotación sexual infantil y que en ésta frontera operan bandas especializadas en este delito, otra incongruencia, dijo.
La Regidora Sandra Jiménez dijo que no obstante, éste miércoles se realizará un evento digno con la participación de todas las Jefas Tradicionales Kumiai en que se afianzará y resaltará la unidad de los clanes familiares kumiais de La Huerta, San José de la Zorra, San Antonio Necua. Y Primo Tapia.
Dicho evento inicia a partir de las diez horas en el Centro Estatal de las Artes de Rosarito.
Destacó finalmente que por vez primera se realiza un evento de este tipo, al que se sumaron con sus apoyos la Subsecretaria de Turismo, estudiantes, artistas, productores audiovisuales y promotores culturales.
Presiona la imagen y...
--------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario