Por Javy Malacara.
Muchas han sido las denuncias contra la Administración de la aun alcaldesa Araceli Brown Figueredo, en este punto de su administración estamos viendo las tres bandas institucionales qué se han dedicado a esquilmar a los empresarios, ciudadanos y turistas.
La extorción a los empresarios viene de parte de la autoridad, por medio de las diferentes dependencias, obras públicas, Inspección, Bomberos, protección civil, ecología, todos, todos buscan la mínima violaciones de algún reglamento para que entonces los empresarios vayan a hablar con la alcaldesa o ella les manda a un emisario para que les diga de cuanto es la aportación para el movimiento.
La segunda banda, es la de la policía municipal, qué estando en el reglamento qué el infractor tienen hasta 15 días hábiles para pasar con el juez calificador y pagar su multa, ahora desde que llega el policía pide un moche o si no le habla a la grúa y te remolcan el vehículo, la mordida puede ser desde los 2 mil pesos, hasta los de 6 mil peso y si son extranjeros los policías comienzan a hablar de diferentes divisas.
Y la tercera banda, son los de movilidad municipal, qué sin tener un reglamento atacan al parejo, a quienes debe de regular la autoridad municipal y a quienes debe de regular la policía y tránsito, en Rosarito es delito tener una pick up, porque para estos es un vehículo de carga, aunque no reúna las condiciones.
Queda claro que en todas estas modalidades de extorción a los ciudadanos y los turistas, ya comenzaron a tener sus afectaciones económicas.
Los empresarios resintieron en esta temporada la falta de Turismo, la ciudad no se vio con Turismo en estos días pasados, comenzaron a cerrar muchos negocios por la falta de circulante, los propios empresarios ya comenzaron a denunciar y el CCE por medio de su presidente Gustavo Torres, comenzaron a denunciar ante los medios de comunicación, pero esto no es nuevo, los empresarios ayudaron y aportaron dinero para la campaña del 2021, donde extrañamente salió ganadora Brown Figaredo.
Hoy se ve el desmoronamiento de su gobierno, en la más reciente encuesta qué dio a conocer Plural.mx donde entrevistaron a 800 ciudadanos cara a cara, la alcaldesa Araceli Brown, resultó ser la peor calificada con una aceptación del 18% una desaprobación del 57% y un 25% le es indiferente, al parecer los ciudadanos no quieren más ni a Araceli Brown y tampoco a alguien de su equipo.
Le digo mi querido lector qué estos qué se decían que eran bien Gallos, resultaron ser tan Grillos como los que estaban.
Hasta la próxima...
No hay comentarios:
Publicar un comentario