* Dijo que “Crónicas de Viajes y Romances”, llevan a conocer sus sabores, querencias y personajes.
* De Carlos expresó que es cien por ciento un reflejo del tijuanense sensible que se compromete con causas tan humanas como la de los migrantes.
TIJUANA.- En su libro Crónicas de Viajes y Romances, Carlos Mora Álvarez, nos lleva a conocer sus sabores, sus querencias, sus personajes, pero también nos lleva a encontrar los puntos donde él se compromete con la propia sociedad.
Así lo expresó Jesús Alejandro Ruiz Uribe, al ser parte de una tercia de tres tijuanenses distinguidos, que les tocó hablar acerca de este que es el quinto libro publicado que lleva en su haber Carlos Mora.
Destacó Ruiz Uribe que conoce lo suficiente a Mora Álvarez, para tener una idea de su personalidad: Hombre sumamente gregario, que donde quiera que se encuentre tratará de reencontrarse con los suyos.
Ante un público cien por ciento tijuanense, del ramo empresarial, inmobiliario, abogacía, restaurantero, de la comunicación, etc., Ruiz Uribe, resaltó que el libro es bueno, con buen estilo y chispa.
Y, es que –dijo- “Es tan interesante su personalidad, que definitivamente siendo un sibarita consumado, es capaz de comprometerse con gentes tan nobles tan humanas como es el tema de los migrantes”
Añadió que Carlos es una persona tan ávida de conocimiento, que lo sorprendió cuando al hacer lectura de su libro dio cuenta de la cantidad de autores que lee todo el día, pero más, que a la vez tuviera el gusto por leer al aguerrido analista y periodista, Jorge Zepeda Patterson y al mismo tiempo al, periodista, Francisco Antonio Zea. Ambos con visiones muy opuestas.
Derivado de esto, el delegado federal único en Baja California, dijo que Carlos Mora, es una parte que empata con la ciudad, es cien por ciento tijuanense, “que no se engancha en ideologías personales, de tal suerte que eso le impida tener afecto con los demás”.
“La personalidad de Carlos es así de basta, es capaz de confesar en el libro su respeto al presidente López Obrador y llamarle Titán a Don Lorenzo Servitje, fundador del Grupo Bimbo”, subrayó.
En resumen dijo que le había sorprendido mucho la defensa que hace del tren maya, cualquier otro le hubiera sacado la vuelta, lo hace de una forma muy íntima. Desde Porfirio Díaz, dejamos de construir trenes, pero Carlos es un hombre que ha viajado tanto y sabe la importancia del transporte ferroviario y de las aventuras que nos confiesa.
“Lo felicito, gracias por invitarme a la presentación de su libro al lado de distinguidos tijuanenses como la Sra. Carolina Aubanel, Don Luis Bustamante, el dramaturgo Hugo Alfredo Hinojosa y, si como él mismo dijo: “Gracias a la Vida…que me ha dado tanto, canción magistral que interpreta la gran cantante argentina Mercedes Sosa.”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario