Por Alfredo Calva. En su conferencia de prensa de ayer lunes 17 de abril, el fiscal general del Estado, Iván Carpio Sánchez, realizada en Mexicali, dio a conocer que la primer carpeta de investigación sobre la desaparición de un joven en la zona conocida como “El triángulo de las Bermudas" en la capital cachanilla, iniciada por la dependencia que titula data desde los primeros meses del 2022 y a la fecha después de más de un año, se tienen nueve carpetas de investigación por el mismo delito y sin resultado alguno.
No se puede decir que ha habido indolencia por parte de Carpio y la FGE, su desatención a un asunto que por sus características es de alto perfil, sólo se puede tipificar de valemadrismo, no tuvo la capacidad de entender que ese desdén para investigar el primer caso denunciado daría a los agresores un manto de impunidad que les permitiría seguir cometiendo el ilícito con la plena seguridad de que no tendrían consecuencia alguna.
Tal ha sido la impunidad que se le otorgó a los depredadores que se fueron acumulando los delitos y las denuncias hasta que estalló el encono social y ante el valemadrismo de las autoridades responsables de brindar y garantizar la seguridad de los ciudadanos, la sociedad se organizó para exigirles resultados o sus renuncias, detonando políticamente un conflicto que incidió, aunque es un ente independiente, en las figuras de las titulares de los ejecutivos estatal y municipal, Marina del Pilar Ávila Olmedo y Norma Bustamante, respectivamente, así como al Poder legislativo del estado, aunque no son culpables, si son responsables.
La sociedad exige el esclarecimiento de cada una de las desapariciones de jóvenes que se tienen registradas, los familiares especialmente, y los ciudadanos tienen el derecho y la autoridad esta obligada a dar a conocer las causas sin importar las narrativas que generen, que ocasionaron la comisión de esos delitos, es imperativo la presentación de resultados sustanciales, las maromas lingüísticas de Carpio Sánchez ya no son aceptables, lleva 15 meses haciendo lo mismo, hace mucho tiempo que debió de haber presentado resultados y sólo ha mostrado incontinencia verbal. Llegó la hora de las definiciones, o resuelve y presenta a los presuntos responsables de los delitos para llevarlos a los tribunales o entrega su renuncia.
Y esta tarea debe de ser fiscalizada puntillosamente por los integrantes del poder legislativo del Estado y de no entregar los resultados deseados y por estar en su potestad, pedir su dimisión y de inmediato abocarse a la búsqueda de un perfil que pueda realizar las tareas inherentes al cargo de Fiscal General del Estado.
Cotilleo político….
Buen entretenimiento se consiguió el dueño del PT a nivel nacional, Alberto Anaya Gutiérrez, con el nombramiento que entregó a Jaime Bonilla como Comisionado Político en Baja California.
Y mientras tanto….
El turismo artístico-político que hace su graciosa majestad, la presidente municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, continuará hasta el final a su mandato, gracias a las aportaciones de los espléndidos rostarricenses a través del pago de sus impuestos.
Presiona la imagen y...
--------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario