* EL PLEITO DE JAIME BONILLA Y RUIZ URIBE; AMBOS QUIEREN SER ALCALDE DE TIJUANA.
Por Sergio Anzures.
Del amor al odio, hay un paso, ejemplo, Jaime Bonilla Valdez y Jesús Alejandro Ruiz Uribe.
Entre el 2018 y el 2021, hubo respeto, abrazos, halagos y reconocimientos entre ambos políticos morenistas, aunque ahora Jaime Bonilla es del Partido del Trabajo.
Ahora hay insultos de todo tipo, el ex gobernador de Baja California utiliza a los comunicadores de su empresa, para irse contra Alejandro Ruiz Uribe y el súper delegado federal responde de manera personal.
Todo comenzó cuando Ruiz Uribe hizo sus reflexiones sobre los comentarios del ex gobernador Jaime Bonilla en contra de Morena y del gobierno del Estado.
Esas reflexiones no gustaron a Bonilla Valdez y a través de su empresa de comunicación criticaron duramente a Ruiz Uribe, incluso una conductora acusó que la esposa del delegado federal de Bienestar, la acosaba.
La respuesta de Jesús Alejandro Ruiz Uribe fue visceral: “ te puedo decir algunas cosas del ingeniero Bonilla, muchas cosas, pero voy a resumirlo en algo, mira, el ingeniero Bonilla tiene un problema de no conclusión de su etapa oral, de su niñez, estoy seguro, por eso, ese padecimiento lo tiene la gente que se dedica a hacer fraudes, a hacer trampas o extorsionar a las personas, a mentir con mucha facilidad, en su caso personal, por esa ansiedad oral tiene algo siempre en la boca, tres cosas, las tiene siempre, su pipa, que no la abandona, las mentiras que dice constantemente y mierda y escupe en forma de insulto, en forma de agravio, en forma de difamar a las personas, y ahí me quedo yo, con eso».
Pero antes, en 2020 y 2021. Ruiz Uribe, quien tiene como asesores al priísta René Mendivil y Eligio Valencia Alonso, sostuvo “que estar al frente de los programas para el desarrollo en Baja California, en parte es por el apoyo que para este encargo le dio el Gobernador Jaime Bonilla: Sin su apoyo este honor no hubiera sido posible».
Ruiz Uribe dijo: «Desde el 2006, vengo apoyando los esfuerzos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. El ingeniero Bonilla también y en el 2012, tomó las riendas de la construcción de MORENA en Baja California de ahí que las cosas no suceden por casualidad».
“Jaime Bonilla deja bien a Baja California, implementando una política social revigorizada con quien menos tiene, ayudando a personas con discapacidad y adultos mayores, sumándose al esfuerzo del presidente de México, que ha dado prioridad de apoyar a estos sectores que tienen mayor necesidad”, dijo Ruiz Uribe en 2021, cuando Bonilla estaba a días de dejar la gubernatura.
El 15 de mayo del 2021, el súper delegado federal, manifestó: “La planta fotovoltaica que propone el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, vendrá a solucionar los déficits de energía eléctrica y detonará el desarrollo y la inversión en Baja California,
Expresó que “este proyecto cuentan con el respaldo del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, porque conoce la situación de la entidad toda vez que no estamos conectados al cien por ciento con la red de energía eléctrica como en el centro y sur del país.
Bueno pues ese amor se acabó, ahora es odio y más odio.
Una pregunta a Ruiz Uribe: ¿ Por qué en 2018 y 2019, cuando fue candidato a senador y gobernador, no denunció públicamente a Jaime Bonilla de tramposo y extorsionador, de esa forma los ciudadanos sabrían quien era?.
Como dicen en mi hermoso pueblo, en Tierra Blanca, Veracruz, “pinches políticos, que mentirosos son”.
Jaime Bonilla y Alejandro Ruiz Uribe quieren la alcaldía de TIjuana, por eso el pleito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario