* A TRAVÉS DE LAS LLAMADAS “RESISTENCIAS”.
Por Sergio Anzures.
En las últimas horas ha circulado la versión de que grupos de interés político, a través del llamado grupo de las ‘resistencias’, ha infiltrado los reclamos de madres y padres de jóvenes desaparecidos en la zona de antros de Mexicali.
Lo anterior quedó claro, luego de que personajes que han sido vistos en las protestas que hacían las llamadas «resistencias», fueron observados en la concentración del domingo, como Lupita Mora, Gilberto Sánchez Gurrola e Ignacio Gastélum Ruiz, entre otros.
Peor aún, esos manifestantes, y la TV lo mostró, festinaron cuando sujetos encapuchados quemaron el bar Shots, diciendo a los bomberos que no lo apagaran.
¿Y a quién le conviene ese incendio? A quienes perpetraron esas desapariciones.
Los reclamos de madres y padres de esos jóvenes se habían caracterizado por ser fuertes, pero actuando siempre de manera pacífica, tranquila, sin ningún tipo de violencia.
Sin embargo, ahora lo que vimos, desde la concentración del sábado, es la aparición de sujetos que arrojaban objetos, hasta una mesa, contra guardias de seguridad y asistentes de los bares.
Es decir, no eran, claramente, las familias que vimos anteriormente, sino estos personajes, que fueron a generar violencia.
Así que las «resistencias», queda claro, ya son porros que se pueden rentar al mejor postor. Y en este caso, parece, esa oferta llegó de grupos que quieren hacer su «agosto» político.
No hay comentarios:
Publicar un comentario