* PARTE DE LA PUGNA POR LA CANDIDATURA DE MORENA A LA ALCALDÍA DE TIJUANA 2024.
Por Sergio Anzures.
La política es muy cochina y eso quedó demostrado una vez más, con la pretensión del delegado federal único, Jesús Ruiz Uribe, de quemar públicamente a Montserrat Caballero Ramírez.
Ruiz Uribe mostró a reporteros un chat de WhatsApp entre el subdelegado federal, Gilberto Herrera con la alcaldesa Caballero Ramírez en el cual le solicitó le prestara el Palenque del Parque Morelos y el Auditorio Municipal para la entrega de tarjetas del banco del Bienestar a adultos mayores.
“Siempre contarás con mi apoyo, pero dime tú no es una grosería que me pidan la casa para una fiesta y dinero, mi apoyo y no me inviten”, le dice en el chat del WhatsApp Montserrat Caballero al subdelegado de Bienestar, Gilberto Herrera.
La respuesta de la alcaldesa es aceptada por unos y rechazada por otros.
Sin embargo, mostrar el mensaje del chat para tratar de enjuiciarla públicamente y hacerla quedar mal ante la comunidad —adultos mayores—, es un golpe bajo del súper delegado federal, Ruiz Uribe.
Y que no se victimice utilizando a los adultos mayores para pegarle a Montserrat Caballero Ramírez.
Si eso hizo con la alcaldesa de TIjuana, qué puede esperarse de otro político que le envíe un mensaje por WhatsApp a Ruiz Uribe o su subordinado Gilberto Herrera y traten de exhibirlo.
Con esta falta de caballerosidad y falta de respeto a una conversación entre dos, a partir de ahora quién tendrá la confianza de enviarle un mensaje por WhatsApp a Ruiz Uribe, ningún político querrá hacerlo, porque luego puede mostrarlo a los medios de comunicación y tratar de “quemarlo”.
Como representante del gobierno federal, Alejandro Ruiz Uribe se cree omnipotente y se pelea con todos, incluyendo morenistas.
Es obvio que el golpe a Caballero Ramírez traía jiribilla, porque ella pretende reelegirse como alcaldesa de TIjuana y Ruiz Uribe sueña con esta presidencia municipal.
Que quede claro, no defiendo a Montserrat Caballero, ni a su gobierno que tiene muchos compromisos sin cumplir a los ciudadanos, ejemplo: la inseguridad y la violencia es cada vez peor.
JAQUE MATE
El síndico procurador Rafael Leyva llamará a respetar el reglamento municipal al regidor Alejandro Cabrera por haber utilizado su cargo para solicitar le brindaran seguridad al integrante del grupo Arriesgado, hace dos semanas, o lo dejará pasar.
Bajo el reglamento municipal, el regidor Alejandro Cabrera no tenía facultad alguna para pedir seguridad a una persona, mediante oficio lo debió solicitar al ejecutivo —alcalde— municipal.
El regidor Alejandro Cabrera, compadre del síndico Rafael Leyva, abusó o desconoce el reglamento municipal, a lo mejor las dos cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario