* MONTSERRAT CABALLERO SE DESLINDA DE BONILLA Y CASTRO TRENTI.
* CIERRA SU GRUPO RUMBO AL 2024.
Por Sergio Anzures.
Montserrat Caballero Ramírez ya puso distancia política, ni Jaime Bonilla Valdez ni Fernando Castro Trenti.
Al poner con el apoyo de la mayoría de los regidores —excepto los tres panistas— a Miguel Ángel Bujanda como secretario del Ayuntamiento, la alcaldesa de TIjuana está cerrando su círculo político más leal y cercano.
Cuando corrió —porque no fue renuncia ni por atender un denuncia ni nada— a Jesús García Castro de la Secretaría del Ayuntamiento, tuvo llamada de “bonillistas” para proponer al próximo secretario y ni en cuenta las tomó.
Recordemos que Jesús García fue propuesta del ex embajador Fernando Castro Trenti, pero su alumno no funcionó, no supo operar y le mintió a Montserrat Caballero Ramírez.
Sencillamente, de aquí en adelante, la alcaldesa cerrará su grupo e irá por la reelección en el 2024, primero por la candidatura de Morena y luego contender afuera.
El grupo de Montserrat Caballero se cierra con Miguel Ángel Bujanda, Marcelo de Jesús Machain, Raymundo Vega, Miguel Ángel Torres y Gerardo López.
Con ese grupo que piensa ampliar con los nuevos delegados municipales que entrarán, Montserrat Caballero Ramírez entabló acercamiento con la gente de la “corcholata” de Morena, Marcelo Ebrard, como su representante en Baja California, la diputada federal poblana, Julieta Vences.
La diputada morenista es esposa de Carlos Evangelista, secretario de elecciones del CEN de Morena, Carlos Evangelista, también cercano a Marcelo Ebrard.
No hay comentarios:
Publicar un comentario