*Alumnos, padres de familia y personal docente del plantel recibieron pláticas ambientales.
PLAYAS DE ROSARITO.- La forestación de plantas nativas en Baja California se ha convertido en una de las principales acciones contra el cambio climático en la región, para esto la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda ha girado instrucciones que han sido ejecutadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de encontrar espacios aptos para la plantación y además involucrar a la nueva generación en la importancia de un planeta verde.
La secretaria de Medio Ambiente, Mónica Juliana Vega Aguirre, asistió este día al Centro de Atención Múltiple de Rosarito junto a Nación Verde para realizar una actividad junto a niños y niñas de educación primaria especial con el fin de plantar varios árboles en el plantel ubicado en la calle Romualdo Gallardo de la colonia Lucio Blanco.
El evento denominado “Un Día por el Medio Ambiente” fue organizado para decenas de menores que experimentaron la plantación de vida y además recibieron pláticas sobre la importancia de la composta y el riego adecuado para que sus arbolitos puedan tener un buen crecimiento y ellos lo puedan ver al paso de los años.
Las autoridades escolares recibieron de manera grata el programa. La SMADS agradeció el apoyo e interés de la directora Alma Gabriela Valdez Martín del Campo y la maestra Susana Fajardo Fonseca.
En la actividad participaron siete grupos del plantel de 7 a 15 años, así como padres de familia y personal docente y administrativo del plantel.
Estas son acciones que realiza la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable con el fin de concientizar a las nuevas generaciones sobre la cultura de la forestación en las escuelas en colaboración con organizaciones civiles sin fines de lucro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario