* Se da a conocer el proyecto del INALI para el rescate de las manifestaciones lingüísticas maternas de poblaciones originarias residentes en BC.
TIJUANA.- Para la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda es importante el rescate de los pueblos originarios, para ello la Subsecretaría de Pueblos Originarios y el equipo de trabajo de la SISIG, asistieron a la Feria de Lenguas Indígenas Nacionales 2022, misma que se llevó a cabo el día 20 de mayo del año en curso en el Centro Cultural Tijuana.
Como tema primordial de la feria, se dio a conocer el proyecto del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI) para el rescate de las manifestaciones lingüísticas maternas de poblaciones originarias residentes en Baja California.
INALI tiene como proyecto el revitalizar y preservar las lenguas maternas de las poblaciones Yumanas de Baja California a través de un plan de trabajo en el que se instituya un Consejo de Pueblos Yumanos con el fin de dar seguimiento al proyecto.
En el evento de apertura estuvo presente la secretaria de Pueblos Indígenas de Oaxaca, Edith Aparicio Martínez.
“En la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género siempre estaremos buscando que la ciudadanía perteneciente a los pueblos originarios, se beneficien para que exista una convivencia pluricultural única, y que todos estemos sensibilizados en el concepto de diversidad cultural”, manifestó el subsecretario de Pueblos Originarios de la SISIG, Lenin Escobar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario