* Pone a disposición alimentos, colchonetas, cobijas, agua embotellada e insumos de aseo personal, por mencionar algunos.
* Se han atendido más de 10 mil migrantes en el albergue federal “Carmen Serdán” desde su apertura en 2019 hasta la fecha.
TIJUANA.- El Delegado Federal Único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, manifestó que el Gobierno Federal cuenta con insumos de alimentación, cobijo y de aseo personal para apoyar a los municipios que reciben a la población migrante.
Reconoció el esfuerzo de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, que ha brindado espacios, atención médica y alimentaria como es el caso de los migrantes de la zona de El Chaparral y ahora a los migrantes procedentes de Ucrania.
El Delegado Federal Único, indicó que la política de protección al migrante del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es muy clara y sobre todo en el respeto a sus derechos humanos.
Añadió que el Gobierno Federal ha ofrecido hasta la fecha atención a más de 10 mil personas en el Centro Integrador para el Migrante “Carmen Serdán” desde su apertura e igualmente apoya al Centro de Atención al Migrante instalado en Mexicali por la alcaldesa Norma Bustamante.
Finalmente mencionó que el Gobierno Federal cuenta con alimentos, cobijas, colchonetas, agua embotellada, insumos para aseo personal que pone al servicio para la atención a los migrantes de Tijuana y Mexicali, principalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario