domingo, 28 de noviembre de 2021

PolityCortos: ¡Muy bien con la Oaxacaliforniana!

BASURA.- Cada quien y cada cosa debe estar en el lugar que se merece y le corresponde…

¿Quién se acuerda del tartufo mangante Bonilla?

¡Nadie!

Quedó en el basurero de la historia bajacaliforniana pese a su narcisismo y egocentrismo excesivos.

Es cuánto.

URGENTE. – Para los incipientes gobiernos municipales y estatal la asignatura pendiente a la que deben dar prioridad es el tema de la inseguridad que no se reduce, demostrando con ello la delincuencia que no tienen respeto por nada ni nadie.

Los magros resultados obtenidos hasta el momento por las autoridades correspondientes (correspondientes, no competentes), pese a los datos que se ventilan en las llamadas “mesas de seguridad”, exigen una mayor acción para dar con los generadores de violencia que, aunque ya están identificados, no pueden ser atrapados para que paguen a la sociedad todo lo que hasta hoy han hecho.

A ver hasta cuándo.

ILUSOS. – Algunos ensenadenses consideran que, con los nombramientos de ocho oriundos de ese municipio en cargos relevantes del nuevo gobierno estatal, “a Ensenada le va a ir muy bien”.

Como puede ser que sí, puede que no, pues mucho depende de la actitud que asuma el alcalde de ese lugar, Armando Ayala Robles, quien, como buen “perrito faldero” del exgobernador, en alguna transmisión de un espacio de televisión por cable arremetió en contra de la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Las pruebas ahí están.

¿SERÁ? – Por los corrillos políticos se rumora que el nombramiento de Miguel Ángel Gladiola en el área de Relaciones Públicas de la fiscalía general del Estado, fue resultado de la reunión privada sostenida por el zar de las apuestas, Jorge Hank Rhon, con la novel gobernadora, Marina del Pilar Ávila (esto por la estrecha cercanía entre Gladiola y Hank).

Algunos dudan que ello haya sido resultado de tal convivio, en virtud de lo ya por todos conocido en cuanto a la relación del titular de la mencionada dependencia estatal con el nefasto exgobernador, además de la posibilidad de que el capricho del tartufo Bonilla de que el fiscal pudiera quedarse más del tiempo que le corresponde, pudiera caérsele como todos sus aviesos intentos de torcer las disposiciones establecidas.

Los “mal pensados” se atreven a apostar que, con Gladiola en esa posición, los “ex pepos” pudieran “coquetamente” pedirles a los delincuentes que den “más abrazos que balazos” y así coadyuvar a reducir los altos índices de criminalidad en el Estado.

¡Puuuf!

PARES. – El anuncio hecho por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, de reducir el impuesto del 4.5 por ciento a los productores vitivinícolas debe ser correspondido por quienes se dedican a esa actividad empresarial para que regularicen su situación ante todas las instancias de gobierno, ya que muchas han sido detectadas operando fuera de la normatividad oficial.

Para conseguir ese objetivo, habrá el nombramiento de un “embajador” de la producción de vinos generosos que será el interlocutor entre empresarios y gobierno del Estado.

Unas por otras.

ASESORÍA. – A la alcaldesa de Tijuana. Montserrat Caballero, debe haber alguien que le diga que la campaña electoral ya terminó, para que deje de andar anunciado lo que hará en favor de los ciudadanos.

Debe enfocarse simplemente a cumplir con lo que prometió y ya. Aunque hay que reconocer que en sus primeros 45 días de gobierno, el avance en los trabajos de algunas dependencias ha sido más de lo que se esperaba, por lo que antes de los primeros 100 días de mandato se espera que se note el sello que tendrá su trienio en todos sus rubros.

¡Muy bien con la Oaxacaliforniana!

Hasta aquí la dejamos, no sin antes recomendarles que ¡NO SE ENREDEN, Y PUNTO!

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!




No hay comentarios:

Publicar un comentario