miércoles, 6 de octubre de 2021

Acuerdan agenda común Canacintra-Tijuana y Gobierno de México: Alejandro Ruiz Uribe

* Trabajarán en temas relacionados en generación de energía, laboral, hacendario, migración y vacunación.

* Dijo el  Delegado Federal Único en Baja California que  el sector industrial  es estratégico para el desarrollo económico en la entidad.

TIJUANA.- Con la finalidad de concretar una agenda común en beneficio de los industriales en materia de energía, laboral, hacendaria, vacunación y migración, el delegado federal único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, sostuvo un encuentro con el presidente de CANACINTRA-Tijuana, Jorge Figueroa Barroso.


En conferencia de prensa conjunta con el presidente de CANACINTRA, Alejandro Ruiz Uribe, informó que todas las dependencias del Gobierno Federal, estarán trabajando en las principales demandas de los industriales quienes son un sector estratégico en el desarrollo económico de Baja California.


“El tema de energía es fundamental para el sector de la industria de la transformación, para que siga su crecimiento a fin de que podamos recibir en la entidad mayores inversiones con un abastecimiento de electricidad de alta competitividad”, dijo Ruiz Uribe.


Por su parte el presidente de CANACINTRA-Tijuana, Jorge Figueroa, calificó de estratégico el acercamiento con el representante del Gobierno de México en Baja California, porque eso permite tener interlocución directa con las dependencias federales que requieren para su desarrollo entre las que destacan Instituto Nacional de Migración, Hacienda, Secretaría de Energía, Economía, por mencionar algunas.


En materia de generación de energía Alejandro Ruiz Uribe, dijo a los medios de comunicación que vienen proyectos interesantes para la entidad como lo son la planta generadora de gas de Sempra Energy en Ensenada y  la planta fotovoltaica gestionada por el Gobernador en Ensenada, la cual entrará en operaciones muy pronto.


Por otra parte se comentó en este encuentro que el sector industrial tiene una demanda de mano de obra de 26 mil vacantes, las cuales pueden ocupar los migrantes que llegan a Baja California.


Para esto CANACINTRA y el Gobierno de México, acordaron trabajar en conjunto para que se pueda facilitar el ingreso laboral de los migrantes deportados o llegados del interior del país o del extranjero y se sumen a la productividad del sector industrial de la región, apegados a los procedimientos legales de México en materia laboral.


También derivado de esta reunión se llegó al acuerdo de generar información en materia de la reforma laboral, generando foros y acercamientos con expertos en la materia de la Secretaría del Trabajo. De igual manera el sector industrial planteó el tema de la devolución del IVA, el cual es importante que se haga a tiempo al sector, para seguir contribuyendo a la generación de empleos y al crecimiento económico.


Finalmente, Alejandro Ruiz Uribe, reconoció a la CANACINTRA por ser impulsores y pioneros de la vacunación a trabajadores de la industria maquiladora en  la  frontera y a sus familias en un acuerdo que lograron con el cuerpo consular y las autoridades del vecino país de los Estados Unidos y sobre todo porque también existe la posibilidad que se vacunen a menores de edad.


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!




No hay comentarios:

Publicar un comentario