martes, 21 de septiembre de 2021

Prepara Gobierno Federal vacunación contra Covid-19 a niños con enfermedades graves

* Comprenderán las edades de 12 a 17 años de edad que lamentablemente padecen cáncer, enfermedades congénitas VIH, entre otras.

* Dijo que estos niños deben ser protegidos y cuidados porque se encuentran en grave riesgo de contraer la enfermedad.

TIJUANA.- Gobierno Federal se prepara para la estrategia de vacunación de cerca de 20 mil niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años de edad con enfermedades graves en Baja California, con el fin de protegerlos del contagio de Covid-19, informó en conferencia de prensa, Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Único.


Estos niños que serán vacunados presentan enfermedades graves como: Cáncer [leucemia, linfoma, tumores sólidos], insuficiencia renal o hepática, VIH/Sida, con trasplante de órganos, enfermedades congénitas y otras que disminuyen el sistema inmunológico”.


Alejandro Ruiz Uribe, informó que por tratarse de niños con grave riesgo de contraer el Covid-19, se tomarán todas las acciones necesarias para dar un trato muy especial a este sector de niños que tienen que ser cuidados y protegidos.


Dijo comprender la desesperación de muchos padres que quisieran ver vacunados a sus hijos, la cual comparte porque tiene dos pequeños hijos:


“Pero quiero darles la tranquilidad, de que no corren mucho riesgo, en su tiempo habrá vacunas y por lo pronto tenemos que ser sensibles con los niños, niñas y adolescentes que por su condición de salud están en más peligro”, dijo.


Informó también que el millón de vacunas a nivel nacional a este sector equivaldría al 7.6 por ciento del alrededor de 13 millones de niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad que hay en el país.


Por último, indicó que en dos semanas podría ser el inicio de la vacunación a estos pequeños y jóvenes adolescentes, por lo pronto el procedimiento para la estrategia de vacunación ya está en marcha en el país, donde se coordinarán todos los órdenes de gobierno.


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario