miércoles, 18 de agosto de 2021

Ajedrez Político: ¿Corrupción para celebración de Baja Beach Fest?

* ¿SE CORROMPIERON FUNCIONARIOS FEDERALES, ESTATALES Y ALCALDESA DE ROSARITO?

* HICIERON CASO OMISO A LAS RECOMENDACIONES DE LA OMS.

* AHORA RESULTA QUE BC TIENE MEJOR PROTOCOLO ANTI-COVID19 QUE TOKIO, JAPÓN.

Por Sergio Anzures.



El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, debe dejarse de simulaciones y de mentiras.

Asegurar que el protocolo de salud para el Baja Beach Fest es robusto y un ejemplo mundial, es tomarle el pelo a la gente.

Ahora resulta que Baja California tiene mejor protocolo sanitario anti-Covid19 que Tokio, Japón, noooooooooo.

Los Juegos Olímpicos fue un ejemplo mundial de cómo se deben hacer las cosas, el gobierno japonés prefirió perder dinero y no permitir la asistencia a las competencias deportivas de los mejores atletas del mundo, cuidó a su gente y a los visitantes.

Aquí en Baja California fue al revés, se prefiere el dinero que la salud de los bajacalifornianos y visitantes extranjeros y nacionales.

Los eventos donde se reúnen miles de personas ponen de manifiesto la complicidad de servidores públicos y empresarios que decidieron “vender sus almas al diablo”.


LES VALIÓ UN CACAHUATE LAS RECOMENDACIONES DE LA OMS


Ante las recomendaciones internacionales emitidas por la OMS (Organización Mundial de la Salud) en esta etapa de pandemia, la verdad es que a los empresarios y funcionarios públicos les valió “cacahuate” y hoy colocan a Playas de Rosarito como la muestra de la antítesis de todas las recomendaciones de salud.

Ante una clara manifestación de complicidad por encima del bien común y de la salud de los mexicanos.

Para el gobierno federal, estatal y municipal eso es lo que vale la salud la vida de muchas y muchos jóvenes o ¿acaso ustedes vieron la clausura del evento al segundo día como afirmó el doctor Pérez Rico, secretario de salud en Baja California?

Existe un claro desinterés e insensibilidad de quienes están detrás de este evento y son varios los actores, empresarios Aarón Ampudia, mister Keith, Jesús González, la alcaldesa de Playas de Rosarito, Aracely Brown, funcionarios estatales y federales, así como el mismo público extranjero que sin importar y medir la grave consecuencia decidieron “unir sus almas” al ritmo de música, alcohol y otro tipos de sustancias que son características de estos eventos masivos.

La cadena de contagios puede ser grande, señalaron medios de comunicación de Baja California, la Ciudad de México y de Estados Unidos, quienes calificaron el mega evento como un acto inmoral, vergonzoso y violando los protocolos anti-Covid19, por parte del gobierno municipal y que no encuentran otra explicación ante lo sucedido.

Señalaron como responsables al secretario de salud, otros funcionarios estatales, alcaldesa Aracely Brown y empresarios.

Al secretario de salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, se le puede caer la delegación regional del IMSS si los contagios de Covid19 aumentan a consecuencia del Baja Beach Fest.


LA ADVERTENCIA DE LÓPEZ-GATELL


El subsecretario de Salud en el país, el zar anti-Covid 19, Hugo López-Gatell dijo en su muro de face:

“Las personas vacunadas sí pueden infectarse y transmitir la enfermedad #COVID19. Las vacunas sirven para reducir el riesgo de desenlaces no deseados, como hospitalizaciones y defunciones. Debemos seguir cuidándonos aunque ya estemos vacunadas y vacunados”.

Así o más claro.































Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!




No hay comentarios:

Publicar un comentario