jueves, 15 de julio de 2021

Continúa proceso de ingreso a educación media superior para el ciclo escolar 2021-2022

* La etapa de reubicaciones estará activa durante el mes de julio 2021.  

* Para mayores informes los interesados pueden comunicarse a la Línea Educativa 686 5 20 05 00 opción 5 o consultar las páginas oficiales: www.educacionbc.edu.mx y en Facebook: EducacionBC.  

MEXICALI.- La Secretaría de Educación de Baja California, informó que, continúa el Proceso de Ingreso a Educación Media Superior del ciclo escolar 2021-2022, por lo que los interesados en iniciar sus estudios en este nivel educativo, deberán realizar sus trámites vía internet en el portal www.educacionbc.edu.mx.  


 


El secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, reiteró que en Baja California todo joven que desee continuar sus estudios de bachillerato tendrá un espacio para ello, tal vez no en el plantel de su preferencia ya que el proceso de ingreso inició desde el pasado mes de abril del año en curso; pero sí es importante enfatizó, que si aún no han realizado ningún paso del registro lo hagan de forma completa.   


 


Explicó que actualmente el proceso se encuentra en la etapa de reubicaciones, esto es, en caso de que los participantes no fueron seleccionados o no completaron sus trámites, podrán ingresar durante todo el mes de julio con su "folio" y "clave" a la página oficial: www.educacionbc.edu.mx, a consultar la oferta disponible y acercarse directamente al plantel para formalizar la inscripción.  


 


En el portal los interesados también encontrarán un test vocacional que les ayudará a identificar sus intereses y habilidades vocacionales, así como videos con las diferentes modalidades y tipos de bachilleratos que existen.  


 


En caso de no contar con "folio" y "clave" en esta etapa, tienen del 14 al 29 de julio para solicitar una cita electrónica para atención personalizada, en los módulos de atención ciudadana ubicados en cada municipio.  




Los módulos de atención ciudadana en cada municipio: 


 


Tijuana: Plantel COBACH Nueva Tijuana en Calle Valles y Paseo del Río S/N, Col. Tercera Etapa del Río.    


 


Mexicali: Oficinas del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos de Baja California ISEP, ubicadas en calzada  Anáhuac número 427 Colonia ex ejido Zacatecas. 


 


Tecate: Delegación de la S.E. en Bulevar Benito Juárez No. 500, Col. Encanto Norte.    


 


Playas de Rosarito: Delegación de la S.E. en Calle José Haroz Aguilar No. 2004, Fracc. Villa Turística, Centro de Gobierno.    


 


Ensenada: Delegación de la S.E. en Bulevar Zertuche No. 6474, Col. Ex-Ejido Chapultepec, anexo al edificio de Gobierno del Estado.    


 


San Quintín: Delegación de la S.E. en Avenida “A” s/n, entre calles 9 y 10 Fracc. Ciudad San Quintín (edificio del Centro de Gobierno).   


 


Para mayores informes los interesados pueden comunicarse a la Línea Educativa 686 5 20 05 00 opción  5 o consultar las páginas oficiales www.educacionbc.edu.mx y en Facebook: EducacionBC. 

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!




No hay comentarios:

Publicar un comentario