domingo, 28 de febrero de 2021

Semáforo COVID: Campeche regresa a verde y ningún estado se queda en rojo

* GOBIERNO FEDERAL DICE QUE BC ESTA EN SEMAFORO AMARILLO... PERO BONILLA NOS DEJA UNA SEMANA MAS EN SEMAFORO NARANJA...

A partir del 1 de marzo, dos estados se quedarán en verde: Campeche y Chiapas. Mientras tanto, 10 se encontrarán en naranja y 10 en amarillo.

El estado de Campeche regresará el lunes a semáforo verde, en el cual se mantuvo por cuatro meses, hasta que a finales de enero pasado retrocedió al amarillo por el aumento de su actividad epidémica ante el virus SARS-CoV-2.

En la conferencia de prensa vespertina de este viernes, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, presentó la actualización del semáforo de riesgo para el país, el cual estará vigente del 1 al 14 de marzo.

El funcionario destacó que la curva epidémica y los niveles de hospitalizaciones muestran un descenso a nivel nacional, lo que ha permitido que no haya más estados en el nivel máximo de riesgo (semáforo rojo).

"La actividad viral en general ha ido disminuyendo poco a poco gracias a la actuación de las autoridades y de la sociedad", dijo.

De esta manera, ahora Chiapas y Campeche se ubicarán en semáforo verde, que es el nivel más bajo de riesgo.

Por primera vez en casi un año de pandemia ni un estado queda en rojo mientras que 10 entidades se encontrarán en naranja: Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.

Las 20 restantes fueron declaradas en amarillo: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, ,Veracruz y Zacatecas.

👇 👇 👇 COMENTARIOS 👇 👇 👇
🚦 NARANJA EN BC: Gracias por seguirnos y compartir
¡Regálanos un like si te gusta el contenido! 👍 👍 👍


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


No hay comentarios:

Publicar un comentario