miércoles, 13 de enero de 2021

Se amplía al 15 de enero periodo de registro de solicitudes de inscripción a educación básica para ciclo escolar 2021-2022

* Los padres de familia podrán realizar el proceso para inscribir a sus hijos a través de la página www.educacionbc.edu.mx.  



 * Los alumnos que continúen en el mismo nivel educativo en el ciclo escolar 2021-2022 tendrán reinscripción automática.  

MEXICALI.-
El Secretario de Educación de Baja California, Catalino Zavala Márquez, anunció a los padres de familia, tutores y a la comunidad en general que se amplía hasta el próximo 15 de enero de 2021 el periodo de registro de solicitudes de inscripción en Educación Básica para el ciclo escolar 2021-2022 en el portal www.educacionbc.edu.mx.  

 

Destacó que el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, ha dado la instrucción que ningún niño o niña quede sin espacio para estudiar en los planteles escolares de la entidad, por ello la dependencia estatal a su cargo consciente de los tiempos que se están viviendo a causa de la pandemia y en apoyo a aquellos padres de familia y tutores que por causas ajenas a su voluntad (enfermedad, cambio de domicilio o ciudad) no han podido realizar este trámite lo podrán hacer sin contratiempos.   

 

Zavala Márquez recordó a los interesados que para dar de alta a los alumnos que ingresarán a alguno de los tres grados de preescolar, primero de primaria o primero de secundaria el próximo Ciclo Escolar 2021-2022, deben de seguir los siguientes pasos:  

   

1.  Ingresar a la página electrónica de la Secretaría de Educación: www.educacionbc.edu.mx, con el folio y la clave personalizados.    

   

2.  Capturar los datos de los padres de familia y seleccionar tres escuelas de su preferencia.   

   

3.  Imprimir el comprobante de registro, verificando que los datos sean correctos y asegurando que el trámite ha concluido con éxito.   

   

En caso de no contar con el folio y clave personalizada, el padre de familia puede consultarlo por medio de la página oficial, en el apartado de Evaluaciones, buscando el correo institucional del estudiante, o llamando al teléfono (686) 520-0500.   

   

Los alumnos que actualmente cursan la Educación Básica, y que continúen en el mismo nivel educativo (preescolar, primaria o secundaria) en el ciclo escolar 2021-2022 tendrán reinscripción automática.  

 

Los padres de familia interesados en escuelas particulares deberán solicitar su trámite directamente en el plantel de su preferencia.   

   

Finalmente, cabe recordar que los resultados del proceso de inscripción se publicarán a finales de enero de 2021 a través de la página de la Secretaría de Educación.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


No hay comentarios:

Publicar un comentario