miércoles, 13 de enero de 2021

PRIMERAS PLANAS: Incompleta, la carpeta del caso Lozoya-Odebrecht

* Además: “Arman bloque para evitar fin de autónomos” y “Dan dinero, becas… y ahora vacunas”.





* A unos días de que venza el plazo para que la Fiscalía General de la República (FGR) presente ante un juez las pruebas que tiene sobre la trama de corrupción de Odebrecht y la participación del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, las autoridades mexicanas aún aguardan recibir información de siete gobiernos a los que han solicitado asistencia jurídica para integrar el caso, señala El Universal en uno de los temas de portada.
 








El Universal
Incompleta, carpeta Lozoya-Odebrecht

Brasil, Reino Unido, Alemania, Canadá, Luxemburgo, Liechtenstein y las Islas Vírgenes Británicas recibieron peticiones por parte de México para que entreguen datos bancarios y documentación de las empresas de Lozoya y de la constructora Odebrecht, indica El Universal , pero aún están en trámite y no han concedido todos los informes solicitados, reveló la Dirección General de Procedimientos Internacionales de la FGR.



Excélsior
Arman bloque para evitar fin de autónomos

La oposición en el Senado se organiza para tratar de frenar la desaparición de los organismos autónomos, reseña Excélsior . Legisladores del PAN, PRI, PRD y MC iniciaron pláticas para armar un bloque contra la reforma que busca integrar a entes como el Inai, el IFT, el INE o la CNDH a distintas dependencias de gobierno.



Reforma
Dan dinero, becas… y ahora vacunas

La estructura territorial y el aparato de entrega de apoyos sociales creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador serán utilizados, ahora, para el plan de vacunación contra COVID-19, indica Reforma . Para iniciar con la vacunación masiva en todo el país se integrarán 10 mil brigadas, que tendrán como base los llamados centros integradores, instalaciones donde son pagadas las pensiones y becas a los beneficiarios de programas de Bienestar.



La Jornada
“Urge al gobierno” acelerar vacunación; imposible detenerla

Al gobierno federal “le urge” acelerar la aplicación de la vacuna contra el COVID-19. Es un proceso que no se debe detener, por lo cual a los adultos mayores se les administrará el biológico de Pfizer, el cual está disponible y cada mes llegarán lotes más grandes, señala La Jornada . En febrero serán más de 1.8 millones de dosis que no se pueden guardar y tampoco es factible esperar a ver si llega la vacuna china o alguna otra que sea de una sola dosis para facilitar la estrategia de aplicación en las localidades más apartadas del país, afirmaron funcionarios del sector salud.



Milenio
AMLO “caballero y amigo” que ama a EU: Trump ante el muro

A tan solo ocho días de dejar el cargo, el presidente Donald Trump agradeció este martes a Andrés Manuel López Obrador por su “amistad” y apoyo en el control de la frontera entre ambos países, destaca Milenio . En Álamo, Texas, junto a un tramo del muro que impulsa para prevenir “el crimen y las drogas”, el mandatario republicano no escatimó elogios para López Obrador.


El Financiero
Recuperación, sujeta a medidas de apoyo

El rebote económico de México proyectado para este año es de 3.5%, tras una caída de 8.8% en 2020, indica El Financiero , pero la recuperación dependerá en gran medida de las decisiones de gasto que tome el gobierno, aseveró Ariane Ortiz-Bollin, VP-Senior Analyst de Moody’s.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


No hay comentarios:

Publicar un comentario