martes, 26 de enero de 2021

PRIMER PLANAS: Gatell, Ebrard y Tatiana, confinados; AMLO tuvo febrícula

* Además: “Amplían vacunas, pero…” y “La 4T fija reglas a estados e IP para vacunas”.


* Los secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía, Marcelo Ebrard y Tatiana Clouthier, respectivamente, así como el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se encuentran en confinamiento preventivo, luego de que mantuvieran contacto cercano con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hasta ahora solo ha presentado síntomas leves como febrícula, resultado de su contagio de COVID-19, consigna Milenio en uno de los temas de portada de este martes.


Milenio
López-Gatell, Ebrard y Tatiana, confinados; AMLO tuvo febrícula

Los secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía, Marcelo Ebrard y Tatiana Clouthier dieron a conocer por separado que se mantendrán aislados, reseña Millenio , en tanto se descarta por completo un probable contagio del virus, ya que hace unos días los tres participaron en distintos actos y reuniones al lado del jefe del presidente López Obrador.


Reforma
Amplían vacunas, pero…

El gobierno federal amplió su catálogo de vacunación al considerar la llegada de 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, indica Reforma , sin embargo, todos los proyectos de inmunización a los que ha apostado se encuentran atorados.



El Universal
La 4T fija reglas a estados e IP para vacunas

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio luz verde para que estados y sector privado puedan comprar la vacuna contra el COVID-19, indica El Universal , el gobierno federal presentó un acuerdo en el que se detallan los lineamientos que deberán reunir los interesados, los cuales deberán sujetarse a las reglas del plan nacional de vacunación elaborado por la Federación.


Excélsior
Somos 126 millones de mexicanos: Inegi

En México, hasta el año pasado, la población ascendió a 126 millones 14 mil personas, de las cuales 15 millones tienen 60 años o más, lo que las coloca como población prioritaria para ser vacunada contra COVID-19, destaca Excélsior . Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) al presentar los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020. De acuerdo con los datos, del total de la población en el país, 64 millones 540 mil personas son mujeres (51.2%) mientras que 61 millones 473 mil son hombres (48.8%).


La Jornada
Acuerdan AMLO y Putin masivo envío de la vacuna rusa

El gobierno de Rusia enviará en los próximos dos meses 24 millones de dosis de su vacuna Sputnik V contra el COVID-19, indica La Jornada . Con el fin de concretar ese proceso, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, comenzará con las gestiones tendentes a que el biológico ruso llegue lo más pronto posible al país, para lo que contará con el respaldo de la administración de la nación europea.


El Financiero
Signos de cansancio en la recuperación

La actividad económica en México se mantuvo en noviembre del año pasado en la senda de desaceleración y los expertos advierten el riesgo de una contracción por las nuevas restricciones al incremento en los contagios por coronavirus, destaca El Financiero. El Índice Global de la Actividad Económica de México (IGAE) registró en el onceavo mes de 2020 un incremento de 0.9% en su comparación mensual, según el Inegi, lo que fue su menor alza desde junio.








🚦 ROJO EN BC: Gracias por seguirnos y compartir
¡Regálanos un like si te gusta el contenido! 👍 👍 👍
#RosaritoTijuanaEnLaNoticia
👇 👇 👇 COMENTARIOS 👇 👇 👇

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


No hay comentarios:

Publicar un comentario