martes, 26 de enero de 2021

Policías Recaudadores, lesionan a ciudadanos, clamor social por múltiples abusos


* Regidores son cómplices se hacen ojo de hormiga.

TIJUANA (5M).- Recientes modificaciones al Reglamento de Tránsito Municipal, fueron aprovechadas por los gobernantes locales, para habilitar en su totalidad a los Policías Municipales, para aplicar infracciones a discreción a todos los ciudadanos, incluidos los turistas y visitantes frecuentes a esta región fronteriza.

Una problema, lejos de ser atendido a tiempo, se fortaleció, con las marcadas diferencias del Gobernador Jaime Bonilla Valdez con el Presidente Municipal, Arturo González Cruz, a quien le redujeron más de 140 Millones de Pesos en sus participaciones o recursos que le correspondían para sacar adelante sus trabajos, deudas y necesidades, confirmaron funcionarios del área de finanzas municipales.
Recursos que al no llegar, prácticamente orillaron al gobierno local a sacrificar parte de su imagen, para forzar a los policías a generar con sus multas y actividades, la captación de los ingresos que tanto le urgen al gobierno municipal para realizar sus operaciones.
«Nosotros mismos nos sorprendimos cuando vimos descargar toneladas de boletas de infracción recién salidas de las imprentas, para después repartir bloques y talones a todos los agentes, oficiales, inspectores, ejecutores y funcionarios del gobierno municipal, con la respectiva orden de aplicar diario de diez a veinte multas a como diera lugar con tal de generar ingresos constantes y sonantes», agregó nuestra fuente.
Un problema social, que medio se buscó maquillar con las llamadas «multas electrónicas», o digitales, y un falso discurso del combate a la corrupción entre la comunidad, cuando lo que realmente se busca es recaudar la mayor cantidad de dinero posible.
«Que les valga madre la pandemia del Covid-19, la economía de las familias, o las quejas de los ciudadanos en el Facebook y redes sociales, pero aquí todos tienen que llegar con su cuota diaria de multas aplicadas», refirió por su parte un Oficial de Tránsito Municipal.
Efectivamente, confirmó una de las Secretarias del Ayuntamiento, al recordar que éste descaro «no lo aplicaron ni en sus peores momentos, los gobiernos anteriores del PAN o del PRI, como ahora con “morena el partido de la esperanza”, donde el sentir de los ciudadanos «les ha importado un soberano cacahuate», expresó.
«Ah no, debo recordar que este problema de multar por cualquier pretexto se gestó desde el periodo de los priistas, Carlos Bustamante y se agudizo con Jorge Astiazarán, mismo que hoy retoman con mayor “cinismo” los gobiernos emanados del partido morena», confirmaron los  entrevistados.
Mientras que las Oficinas de Sindicatura a cargo de la Lic. María del Carmen Espinoza “Meli”, Jueces Calificadores y las oficinas de Derechos Humanos, ya toman cuenta de estos abusos incontables de agentes policiacos, sub jefes  y jefes de distrito.
El abogado Juan Valdés Moreno, encargado de despacho de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana tendrá conocimiento de los abusos al grueso del pueblo Razo, al trabajador de raíz que duplica esfuerzos para sacar a la familia adelante en plena crisis económica y de salubridad por la pandemia.
Los Regidores de todos los partidos políticos en su totalidad, se desentendieron de su papel como representantes ciudadanos y es hora de que ninguno de ellos quiere siquiera mencionar el tema, mucho menos aceptar que se tiene un problema social mayúsculo.
«Y cómo van a hablar? si están todos coludidos, pues tácitamente han creado su mina de oro, con una fabulosa entrada de dinero que nadie regula, pero donde todos meten mano para mantener su complicidad y silencio», confirmaron.
Juan Manuel Hernández Niebla, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, ha criticado este despropósito sin precedentes y que ya está al borde del derrumbe, ante el abandono que este gobierno le dio al tema de la inseguridad y el fortalecimiento de la Policía.
Y es que lejos de equipar y pagar mejor con prestaciones y seguridad social para sus familias, a los Oficiales se les trata peor cada día y se les rebaja a un indigno papel de aplica- multas, con el consabido repudio ciudadano y desgaste de su imagen.
En las Oficinas Municipales, pero sobre todo en las Comandancias de Policía, el desprecio y maltrato ciudadano se agudiza contra cientos de personas que fueron multadas, sancionadas, retenidas y arrastrado su vehículo, quienes batallan hasta para conseguir una de las contadas fichas que se reparten desde las seis de la mañana, para poder pagar en el mejor de los casos, sus elevadas multas de tránsito y poder así recuperar sus autos.
Largas filas se observan en las comandancias para la devolución de vehículos, el trato es indigno y la tramitología peor, al viejo estilo del sistema anterior… te hacen pasar las de Caín, vuelta tras vuelta, el gran negocio de los de arriba para fregar y desangrar al ciudadano, con la táctica del hostigamiento, acoso, fastidio y amenaza de remolcar tu humilde vehículo.
Éste su portal informativo, Cinco M de las Californias, fuimos testigos y también blanco de estos  abusos policíacos, en donde confirmamos que la aplicación de las multas por los detalles más absurdos “imaginables”, eran apenas «la punta del Iceberd», de esa «mina de oro» en que los auto llamados gobiernos «de la esperanza», han convertido a la estructura de la policía municipal y donde cada mañana se habilita, se exige y se obliga a los policías, prácticamente a salir a atracar a los obreros, comerciantes, albañiles, estudiantes, madres solteras, adultos mayores y  peor aún a los enfermos de  la pandemia, amparados con una pila de boletas y escudados en el nuevo reglamento de tránsito municipal el cual te restriegan en la cara a pesar de traer licencia y documentos del vehículo.
Por cierto, que se agradece el «trato especial» y la información que en su momento nos proporcionó el Sub Jefe “García” de la Delegación Municipal de San Antonio de los Buenos y Matricula xxxx adscrito al  Sector de Santa Fe, para la elaboración de este reporte informativo y primera de tres entregas.
Seguiremos Informando.


🚦 ROJO EN BC: Gracias por seguirnos y compartir
¡Regálanos un like si te gusta el contenido! 👍 👍 👍
#RosaritoTijuanaEnLaNoticia
👇 👇 👇 COMENTARIOS 👇 👇 👇

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


No hay comentarios:

Publicar un comentario