* ES LA CANDIDATA Y ANTES DE LA CAMPAÑA, BUSCARÁ LA UNIDAD DE MORENA
Por Sergio Anzures.
Marina del Pilar Ávila Olmeda, alcaldesa de Mexicali, haya sido por equidad de género y por encuesta, es la candidata de MORENA y está a un paso de hacer historia como la primera mujer en gobernar Baja California, Estado que se ha distinguido por estar a la vanguardia política.
Fue el sábado cuando el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo, anunció que Marina ganó la candidatura, recibiendo el respaldo de todos los demás aspirantes a la candidatura, dando claras muestras de unidad al interior de instituto político más poderoso de México.
En la columna del 22 de noviembre del presente año, AJEDREZ POLÍTICO publicó: ARTURO GONZÁLEZ O MARINA DEL PILAR, EL CANDIDATO DE MORENA A GOBERNADOR; SI LA ENCUESTA ES REAL Y HONESTA”, y tal parece así fue.
Ya las encuestas habían mostrado esa tendencia y Marina del Pilar obtuvo la candidatura y puede asegurar mayor margen de victoria, sobretodo en un escenario en el que todos los partidos de oposición, con políticos del viejo régimen, se unan para enfrentar a MORENA y sus abanderados.
La decisión de nominar a la egresada de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) no es casualidad, desde hace varios años forma parte del movimiento político encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, siendo fundadora del partido en el Estado y habiendo sido candidata a diputada local, diputada federal y alcaldesa, ganando los últimos dos.
Como presidenta municipal, los rubros del ayuntamiento se han fortalecido según los organismos ciudadanos, como la seguridad pública y el desarrollo de infraestructura, así como convertir a Mexicali, a pesar de la pandemia de Covid-19, en la cuarta ciudad más competitiva a nivel nacional.
Con grandes cartas de presentación llega Marina a la contienda, con ello MORENA confía en que Baja California será el primer Estado en tener dos gobernadores emanados del partido del Presidente López Obrador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario