viernes, 6 de noviembre de 2020

PRIMERAS PLANAS: Revés legal a Trump: conteo no se detiene

* Además: “Biden se ve triunfador y tramita ya la transición” y “Atiza Trump hoguera, sin pruebas”.

Mientras el presidente Donald Trump insistió ayer en que hubo fraude y su equipo de campaña presentó una serie de demandas para detener el conteo de votos, sin lograrlo hasta ahora, el candidato Joe Biden se mostró confiado, pidió calma y dijo que él y la senadora Kamala Harris serán “los ganadores”, refiere la prensa mexicana en el principal tema de las portadas.




El Universal

Revés legal a Trump: conteo no se detiene


Con la contienda cada vez más cerrada en los estados que faltan, la campaña de Trump pidió a un tribunal federal que detenga el conteo de todos los votos en Pennsylvania y se anotó un pequeño triunfo cuando otra corte ordenó mantener separadas algunas papeletas en ese estado, refiere El Universal . La nueva querella de Trump, la séptima que ha presentado hasta ahora en estados clave en las elecciones, está relacionada con otra que interpuso este miércoles, para conseguir que los observadores de su campaña pudieran supervisar más de cerca el conteo de votos en la entidad.




Milenio

Biden se ve triunfador y tramita ya la transición


Ayer Joe Biden tuvo una buena jornada, pues vio renovadas sus esperanzas para llegar a la presidencia de Estados Unidos al obtener la victoria en dos estados clave mientras el equipo de Donald Trump alista una batalla legal en cuatro entidades clave, indica Milenio. Si gran parte del mundo y de los más de 70 millones de ciudadanos que votaron por el candidato demócrata se desanimaron ante los datos que se perfilaban el martes por la noche y que inclinaron la balanza a favor de Trump, ayer los 26 puntos que Michigan y Wisconsin le dieron a Biden llenaron de optimismo a la posibilidad de ver fuera de la Casa Blanca al republicano.




La Jornada

“Fraude”, insite Trump; tribunales le aplican reveses


A unas 48 horas desde el cierre de casillas todos esperan el conteo final en cuatro estados que determinarán quién ganará la Casa Blanca, refiere La Jornada , pero lo que más asombra es un presidente que exige un alto al conteo y repite falsamente que el país es víctima de un fraude masivo, pero sólo donde él está en peligro de perder.




Reforma

Atiza Trump hoguera, sin pruebas


Donald Trump atizó anoche la hoguera electoral estadounidense, señala Reforma . Acusó, sin evidencias, que Joe Biden, su rival demócrata, quiere robarse la elección.




Excélsior

Donald Trump se aferra al triunfo


Para Donald Trump, su reelección como presidente de EU es un hecho, aunque faltan por definirse cuatro estados clave, indica Excélsior . “Si cuentan los votos legales, yo gané fácilmente”, aseguró en conferencia y dijo que obtuvo victorias históricas. Volvió a arremeter contra el voto por correo, al que calificó de corrupto.




El Financiero

Acusa Trump… sin pruebas


Mientras en Arizona, Carolina del Norte, Georgia, Nevada y Pensilvania sigue el conteo de los votos para saber quién será el próximo presidente de Estados Unidos, el candidato demócrata Joe Biden pidió paciencia y el mandatario Donald Trump buscó opciones legales con poco éxito, indica El Financiero . Trump insiste en que se debe detener el procesamiento de las boletas y evitar un gran fraude electoral.


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario