viernes, 20 de noviembre de 2020

PRIMERAS PLANAS: Financian con la ‘estafa maestra’ a Osorio y Edomex

* Además: “El COVID mata 100 mil 104; ocho estados presentan repunte” y “Senado aprueba uso lúdico de la mariguana”.

* Al menos 702 millones de pesos de la “Estafa Maestra” se habrían empleado para pagar parte de la campaña electoral por la gubernatura del Estado de México, la compra de votos, y también para la promoción presidencial hacia 2018 de Miguel Ángel Osorio, refiere Reforma en uno de los temas de portada.


Reforma

Financian con ‘Estafa’ a Osorio y Edomex


Según denunció ante la FGR, Emilio Zebadúa, exoficial Mayor de la Sedatu y la Sedesol, al menos 702 mdp de la ‘Estafa Maestra’ se habrían empleado para pagar campaña por la gubernatura del Edomex y la promoción de Miguel Ángel Osorio. Además, refiere Reforma , se pagaron campañas de promoción personal de Enrique Peña y Rosario Robles.



El Universal

El COVID mata 100 mil 104; ocho estados presentan repunte


En marzo de 2020 la Ciudad de México registró de manera oficial el primer deceso a causa del coronavirus; ocho meses después estas cifras se tienen 100 mil muertos y van en aumento. Además, hay ocho estados en el país que están reviviendo el miedo al virus al presentar un repunte en su número de muertes en las últimas semanas, de acuerdo con un análisis hecho por El Universal .. Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, San Luis Potosí, Zacatecas y Querétaro ya habían pasado por su mayor pico en cuanto a número de fallecimientos, lograron un ligero descenso, entre agosto y septiembre, y la nueva ola de contagios ha traído un repunte en las muertes.



Milenio

100,104 muertos por COVID-19


México superó las 100 mil muertes por covid-19 este jueves, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud que dio a conocer las cifras de la pandemia en el país al 19 de noviembre, indica Milenio. Al llegar a la cifra oficial de 100 mil personas fallecidas a causa del coronavirus a 8 meses del inicio de la pandemia en México, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell dijo que la cifra no tiene precedente en el país.



Excélsior

Senado aprueba uso lúdico de la mariguana


El pleno del Senado legalizó el consumo de la mariguana para uso recreativo, lúdico, industrial, científico y eliminó al cáñamo del listado de sustancias sicotrópicas, reseña Excélsior . Con este aval histórico, 115 mil hectáreas cultivadas con la planta dejarán de ser clandestinas y se facilitará la liberación de al menos 12 mil 562 personas encarceladas por posesión menor, a quienes se les quitará ese antecedente penal.



La Jornada

Multinacionales no pagan 190 mil mdp anuales a Hacienda


El Estado mexicano pierde cada año 9 mil 67.4 millones de dólares –alrededor de 190 mil millones de pesos– debido a que las empresas multinacionales transfieren sus ganancias a paraísos fiscales a fin de ocultar las ganancias que realmente obtuvieron en el país, refiere La Jornada con base en un estudio con datos a escala global publicado ayer.



El Financiero

‘Inversión de la IP, clave para crecer’: Romo


La inversión privada es la ‘palanca’ que está faltando en la recuperación económica de México, pero esta requiere de una planificación de mediano y largo plazo, y para ello se necesita certidumbre, reconoció Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, destaca El Financiero . Romo consideró que la inversión privada nacional es la esperanza para salir de la actual crisis, porque representa el 87 por ciento del total del gasto productivo en el país.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario