jueves, 19 de noviembre de 2020

PRIMERAS PLANAS: Consejero Jurídico de AMLO no declara departamento en NY

* Además: “Liberan a general… y se va a su casa” y “En 15 minutos despacha la jueza al general Cienfuegos”.

El consejero jurídico del Ejecutivo federal Julio Scherer Ibarra es propietario de un departamento en el Upper East Side de Manhattan, Nueva York, a cuadra y media de Central Park, que no está en ninguna de sus declaraciones patrimoniales públicas presentadas ante la Secretaría de la Función Pública desde que inició su función como servidor público, y del cual todavía en octubre de 2020 pagó impuestos, indica El Universal en uno de los temas de portada.





El Universal

Consejero Jurídico de AMLO no declara departamento en NY


El consejero jurídico de la presidencia adquirido en enero de 2014 un departamento en Nueva York, el cual no ha declarado, por un pago de 1.7 millones de dólares, que en ese momento equivalía a 22 millones de pesos, según consta en las escrituras del inmueble, de las que El Universal tiene copia, así como del registro de propiedad que certifican la compra de esta propiedad por parte de Julio Scherer Ibarra. Desde que lo adquirió en 2014 y hasta 2020, el consejero ha pagado los impuestos año con año por tener el departamento en una de las zonas residenciales más exclusivas de la ciudad estadounidense, vecina de uno de los parques más famosos del mundo.




Reforma

Liberan a general… y se va a su casa


Libre, sin cargos de narcotráfico, el General Salvador Cienfuegos llegó ayer por la tarde al Aeropuerto Internacional de Toluca y durmió en su domicilio particular, indica Reforma. Su arribo fue a las 18:40 horas en el avión privado Gulfstream 4, matrícula N40VC, procedente del Aeropuerto de Nueva Jersey.





Milenio

En 15 minutos despacha la jueza al general Cienfuegos


La jueza Carol Amon concedió en solo 15 minutos la moción solicitada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos para retirar los tres cargos por narcotráfico y uno más por lavado de dinero contra el general Salvador Cienfuegos, reseña Milenio , quien respondió con un “sí, señora” y horas más tarde aterrizó en el aeropuerto de Toluca, de donde se dirigió a su casa después de los exámenes médicos de rutina y la notificación de que está sometido a una investigación.




La Jornada

Cienfuegos, libre en México; la FGR abre su investigación


Por medio de una intérprete, la jueza Carol Amon preguntó al general Cienfuegos (quien se presentó físicamente ante el tribunal federal en Brooklyn, dado que la audiencia anterior fue por videoconferencia, vestido con un traje oscuro) si entendía las condiciones de esta solicitud, que estaba renunciando a sus derechos de solicitar asilo, como también el de buscar protección bajo la Convención contra la Tortura, entre otros, a todo lo cual el acusado respondió con voz firme: sí, señora, refiere La Jornada . Afirmó que no es perseguido en México y que está de acuerdo con las condiciones para ser removido de Estados Unidos bajo custodia del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.




Excélsior

España y México relanzarán relación


España convocó a México a mirar juntos hacia adelante, relanzar la relación bilateral y trabajar por un sistema multilateral que ayude a gestar una mejor globalización, indica Excélsior . María Aránzazu González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, dijo que la interdependencia económica necesita seguridad, transparencia y reglas claras.




El Financiero

Reestructura la banca 90 mil mdp en créditos


La banca en México ha reestructurado hasta octubre de este año 90 mil millones de pesos en créditos, destaca El Financiero , con los cuales se busca apoyar a los clientes con un menor pago mensual y mayor plazo, lo que les permite tener una mayor liquidez para hacer frente a la actual situación económica, informó la Asociación de Bancos de México (ABM).


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario