domingo, 8 de noviembre de 2020

DIF BC atendió a más de mil personas en centros psicológicos de atención a la familia

 

* Algunos de los servicios que se ofrecieron son: atención psicoterapéutica individual, de pareja y familiar; desde niños hasta adultos mayores que pueden presentar depresión, estrés, ansiedad, etc. 

MEXICALI.- Gracias a los dos Centros Psicológicos de Atención a la Familia en Mexicali y Tijuana, el Sistema para el Desarrollo Integral (DIF) de Baja California, atendió de manera oportuna a mil 804 personas en diversos padecimientos psicológicos. 

La directora de DIF BC, Blanca Estela Fabela Dávalos, dijo que atención psicoterapéutica individual, de pareja y familiar donde se atiende desde niños hasta adultos mayores que pueden presentar problemas de depresión, estrés, ansiedad, problemas de pareja, conducta infantil, violencia intrafamiliar, física y psicológica, forman parte de los 11,124 servicios que se han ofrecido. 

Un logro fundamental fue la puesta en marcha del Centro Psicológico de Atención a la Familia de Tijuana en agosto pasado, espacio que se localiza en la zona de Mariano Matamoros. 

También se ofrecen los Talleres de Bienestar Social encaminados a mejorar la situación psicológica, social, comunitaria, laboral de las personas y las familias, para que desarrollen habilidades que los ayuden a desenvolverse de la mejor manera. 

Estos temas se fortalecen con la implementación de la Plataforma Educativa en Línea “Aprende con DIFBC” donde se imparte el Taller de Transformación de Vida, Taller para la Prevención de la Violencia y cápsulas informativas de salud mental, además de transmisiones en vivo realizadas semanalmente por psicólogos especializados en el tema. 

Finalmente, Fabela Dávalos señaló que se han llevado a cabo talleres para mejorar el bienestar psicosocial, con una asistencia de 5,247 niñas, niños y adolescentes que se localizan en Albergues Temporales de DIF BC y Casas Hogar de la entidad. 

resiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario