sábado, 24 de octubre de 2020

Falseada la versión del conato de enfrentamiento entre elementos de la GESI y la FGR

TIJUANA.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez, informó que en la sesión de la Mesa de Seguridad de ayer (23 de octubre), no se ventiló ningún operativo que fuera efectuarse entre corporaciones policiacas, esto al hacer referencia al enfrentamiento que se suscitó entre agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) y de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tijuana, del que dijo "no pasó a mayores, solo se hicieron de palabras".  


 


En su transmisión en vivo en su cuenta de Facebook, fue cuestionado sobre este enfrentamiento, al tiempo de anunciar que el próximo lunes convocará al Fiscal del Estado, Guillermo Ruiz Hernández para que brinde detalles de este incidente.  


 


Bonilla Valdez, explicó que, de acuerdo a información que le fue proporcionada, agentes de la GESI, marcaron el alto a un vehículo sospechoso con estrobos (lo cual está prohibido) con placas foráneas y que al omitir la indicación y acelerar el trayecto, comenzó una persecución que terminó al exterior del edificio de la Fiscalía General de la República.  


 


"Fue una persecución del que creían era un delincuente, o alguien que estaba usando los estrobos, que es contra la ley, si no es carro oficial; se corrieron varios rumores, de que había un operativo, del que la Mesa de Seguridad no sabía… De que había alguien detenido o que iban por alguien y que la operación se frustró", comentó.   


 


En otro orden de ideas- en la misma transmisión en vivo – el secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, informó que en esta ocasión se perpetraron 5 homicidios en el Estado, en las últimas 24 horas, todos registrados en Tijuana.  


 


Informó que la Fiscalía General del Estado (FGE), por conducto de la GESI logró la detención de 19 personas, de las cuales 14 de ellas se cumplimentó orden de aprehensión; destacando la detención en Tijuana de Omar "N" y Rubén "N", por homicidio y homicidio en grado de tentativa, este último es un presunto integrante de una célula delictiva (Cartel de Sinaloa), generador de violencia.  


 


También en Tijuana, abundó, se llevó a cabo un cateo por corrupción de menores donde se aseguró un inmueble y 4 máquinas tragamonedas, así como la detención de Carlos "N", por el delito de recursos de procedencia ilícita asegurando $400 mil pesos y un vehículo auto motor.    


 


En materia de migración, Bertín Sandoval, comentó que el Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 99 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana, de los cuales 82 son extranjeros y 17 mexicanos, sin registrarse al momento ningún caso sospechoso al Covid-19.   


 


Finalmente, anunció que este domingo 25 de octubre se llevará cabo la "Jornada por la Paz" en la colonia Plan Libertador en Playas de Rosarito, invitando a los vecinos a participar.    


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario