miércoles, 30 de septiembre de 2020

Rinden homenaje a servidores de la nación de BC caídos ante el Covid-19: ARU

* Esto, en el Marco de la Conmemoración del Natalicio de José María Morelos y Pavón un 30 de septiembre de 1765.

TIJUANA.- Dos homenajes encabezó el Delegado Federal Único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, uno por el natalicio de José María Morelos y Pavón un 30 de septiembre pero de 1765 y otro a los Servidores de la Nación caídos por la pandemia del Covid-19 en cumplimento de sus labores.


Este emotivo acto es muy significativo porque el nombre de los Servidores de la Nación proviene, de Siervo de la Nación como se le conocía a Morelos nacido en la Ciudad de Valladolid hoy Morelia Michoacán.


Con honores a la bandera, aplausos y un minuto de silencio, se pronunciaron en voz alta los nombres de los Servidores fallecidos: de Mexicali, Blanca Lidia Miranda Cota, y de Tijuana: Pedro Medel, María del Carmen Cervantes, Gilberto Barragán, Mauricio Palma y Mario Delgado Benítez.


“Aquí estamos todos los Servidores de la Nación, reconociendo su valentía, pues dieron la vida por los mexicanos en situación de mayor vulnerabilidad atendiendo adultos mayores, personas con discapacidad y becas Benito Juárez”, expreso Alejandro Ruiz Uribe.



Fue así como el representante del Gobierno de México honró la vida de estos grandes seres humanos, resaltando el gran legado de José María Morelos y Pavón que se le recuerda por sus frases: “Morir es nada cuando por la patria se muere” y “"Que se eduque a los hijos del labrador y del barrendero como a los del más rico hacendado."


 


Estuvieron en este acto en el Centro Integrador de Desarrollo de la Colonia Gran Tenochtitlan, el Delegado Regional de Bienestar Social Federal en Tijuana, Gilberto Herrera Solórzano, la Dra. María Zamacona y Claudia Zamacona como moderadora e intérprete del Himno Nacional respectivamente.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario