miércoles, 30 de septiembre de 2020

Más de 60 órdenes de aprehensión cumplimentadas por la GESI en los últimos tres días


* Participó el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en la reunión de la Mesa de Seguridad de Baja California. 

TIJUANA.- En los últimos tres días, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), cumplimentó más de 60 órdenes de aprehensión, 7 en contra de homicidas, informó el secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval.  


 


Al participar en la video-conferencia matutina del gobernador Jaime Bonilla Valdez, compartió los resultados de la reunión de la Mesa de Seguridad de este miércoles, que contó con la participación del presidente del Consejero Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, Juan Manuel Hernández Niebla.  


 


El funcionario resaltó que se abordaron temas como la problemática que se tiene con los delincuentes y las paqueterías con el trasiego de droga, entre otros; el principal compromiso con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, es velar por la seguridad del pueblo, y la instrucción del gobernador Jaime Bonilla Valdez, es clara, trabajar en coordinación en materia de seguridad. 


 


“Se platicó en la mesa el aumento que ha tenido la mujer en los temas delictivos, en narcomenudeo, pedimos no dejarse envolver en estas prácticas, que no piensen que por ser mujeres, no les va a pasar nada”, citó.  


 


Destacó que fue notorio la apertura en la Mesa de Seguridad y dijo que dicho organismo evaluará las cifras que presenten las autoridades y hará sus posicionamientos sobre los resultados de las estrategias, de los que el gobierno será respetuoso; acordaron no ventilar temas delicados.  


 


El mandatario Estatal, comentó que la reunión se prolongó por 3 horas, ya que se abordaron temas de gran relevancia con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y que hubo cierta tensión, pero finalmente se relajó y llegaron al consenso en las acciones que se están realizando.  


 


Al rendir el informe en materia de seguridad, el secretario técnico de la Mesa de Seguridad, comentó que el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, sostuvo una reunión de coordinación con autoridades en materia de seguridad; próximamente desplegarán una estrategia para la obtención de buenos resultados en la materia.  


 


Reportó que en las últimas 24 horas, se registraron 7 homicidios en todo el Estado, 6 de ellos en Tijuana; y que la GESI informó que gracias a una llamada al 911 se decomisaron en Tijuana 7 máquinas tragamonedas, en este sentido, exhortó a la comunidad a denunciar este tipo de actividades, que son generadoras de violencia.  


 


En materia de migrantes, dijo que el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana, tiene a 102 personas albergadas en este inmueble que constantemente es supervisado por la Secretaría de Salud. “Este es un tema latente (migración), se ha comentado de caravanas migrantes, por eso siempre monitoreamos esta situación, lo mismo que el tema de las repatriaciones”. 


   


SIGUE EL PROGRAMA DE APOYO ALIMENTARIO "PREVENCIÓN EN MARCHA"  


 


En su segunda etapa, se mantiene el Programa de Apoyo Alimentario "Prevención en Marcha", liderado por el Gobierno del Estado, a fin de entregar despensas a las familias más vulnerables.  


 


El también Coordinador del citado programa, Isaías Bertín Sandoval, informó que por medio de este esquema social, se han entregado 119 mil 456 despensas y que se han entablado 117 mil 998 llamadas o interacciones con la población que ha solicitado este beneficio. 

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario