lunes, 21 de septiembre de 2020

Alistan en Baja California el Encuentro Nacional de Turismo para el 18 de noviembre

* Todo dependerá si el semáforo sanitario de la "Nueva Normalidad" lo permite; y la autoridad de salud de Baja California lo autorice, dice el organizador del evento, Carlos Mora Álvarez.  

TIJUANA.-  El estado de Baja California se prepara para ser sede del Encuentro Nacional de Turismo, programado para el próximo 18 de noviembre, siempre y cuando el semáforo sanitario de la "Nueva Normalidad" lo permite y la autoridad de Salud estatal, lo autorice.  


 


Así lo expuso el organizador del evento y vicepresidente de Relaciones Institucionales de Grupo Vidanta, Carlos Mora Álvarez, quien fue invitado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez a participar en la transmisión matutina de este lunes para informar sobre este importante evento, del que será anfitrión como mandatario. 


 


Este magno evento, dijo el promotor, pretende reunir a mandatarios estatales, federales, embajadores, presidentes municipales y representantes del sector turístico nacional. Presentó ante cámaras, al jefe del Ejecutivo estatal, una larga lista de nombres de mandatarios estatales y municipales, así como de funcionarios federales y estatales, lo mismo que personajes relacionados al turismo en México.  


 


Mora Álvarez detalló que se espera una audiencia de 200 personas, que deberán seguir los protocolos de seguridad e higiene establecidos por la actual pandemia y precisó: "Si bien es cierto, aún faltan 60 días para dicho encuentro, la agenda está sujeta a las disposiciones del mandatario estatal y de la Secretaría de Salud, referente al tema COVID".  


 


El vicepresidente de Relaciones Institucionales Grupo Vidanta, mencionó que en esta actividad tan importante para nuestra entidad, se ha confirmado la asistencia de personalidades, tanto del sector público, como del privado; además será el marco para la sesión anual de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR). 


 


Adelantó que prevén la asistencia de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno Federal; Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo; Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora. 


 


También, Luis Alegre Salazar, presidente de la Comisión de Turismo en la cámara de diputados federal; Antonio García Conejo, presidente de la Comisión de Turismo en la cámara de senadores, y Luis Humberto Araiza López, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR).  


 


Finalmente del sector privado, Daniel Chávez Morán, presidente del Grupo Vidanta; Miguel Alemán Magnani, presidente de Interjet; Olegario Vázquez Aldir, presidente del Grupo Ángeles, y William Austin, ex cónsul general y primer ministro de la embajada de Estados Unidos en México. 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario