martes, 1 de septiembre de 2020

Ajedrez Político: “Pejelandia”, el mundo feliz del presidente López Obrador

* ENCUESTAS LO APRUEBAN CON 62, 63 Y 65 POR CIENTO.

* A PESAR DE LAS CRISIS DE INSEGURIDAD, SALUD Y ECONÓMICA.

* EL TEMA DEL COMBATE A LA CORRUPCIÓN LO CONECTA CON MILLONES DE MEXICANOS.

Por Sergio Anzures.


El gobierno de Andrés Manuel López Obrador vive una crisis de seguridad, salud y económica, pero en su Segundo Informe oficial no las vio, se pasó de largo.

Mostró a un país con progreso sin problemas económicos, ni de salud ni de seguridad, algo así como “Pejelandia”, un mundo mágico y fantasía, su mundo feliz.

Sabe lo que el tema del combate a la corrupción le va a dar con millones de mexicanos, tanto que encuestas lo colocan con 62, 63, 64 y 65 por ciento de aprobación en el país.

En este Segundo Informe, aseguró que “ya se acabó la robadera de los de arriba, pero todavía falta desterrar por el bandidaje oficial”.

Sostuvo: «Este gobierno no será recordado por corrupto, nuestro principal legado será purificar la vida pública de México».

Presumió que «por no permitir la corrupción hemos podido ahorrar 560 mil millones de pesos, no es para presumir, pero en el peor momento contamos con el mejor gobierno».

Esto generó que sus seguidores se hicieran presentes en las redes sociales para apoyarlo con todo y criticar a quienes no están de acuerdo.

Dijo que en materia de seguridad ya no manda la delincuencia organizada «como era antes» y ya no hay funcionarios como el exsecretario de Seguridad del expresidente Felipe Calderón, Genaro García Luna, investigado por narcotráfico.

Indicó que todos los delitos han disminuido en 30%, pero que los homicidios doloso y extorsión, han aumentado en 7.9 y 12.7%, respectivamente.

Tan han aumentado que al Presidente López Obrador se le olvidó decir que con base a a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de diciembre del 2018 a julio del 2020 han asesinado a 59 mil 684, una cifra escalofriante y que así como va, se rebasarán los muertos que hubo en el gobierno de Felipe Calderón y los seis años de Enrique Peña Nieto.

López Obrador dijo que «Ya no hay torturas, desapariciones y masacres, se respetan los derechos humanos, se castiga al culpable sea quien sea, ya no ya hay funcionarios como García Luna».

Se le olvidó que en este momento la Fiscalía General Militar investiga a 24 soldados presuntamente involucrados en un operativo en el que murieron 12 personas el pasado 3 de julio del presente año en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Y que el 4 de noviembre del 2019, integrantes de la delincuencia organizada masacraron a nueve mujeres y niños de la familia LeBarón, en las inmediaciones de la comunidad de La Mora, municipio de Bavispe en el estado de Sonora, muy cercano a sus límites con Chihuahua.

Dos ejemplos de la inseguridad que padece el país.

Eso sí, se reconoce la detención de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública del gobierno de Felipe Calderón, por estar involucrado en el narcotráfico, pero fue el gobierno de Estados Unidos quien lo aprehendió.

Sobre la pandemia del coronavirus, sostuvo: “No es para presumir, pero en el peor momento contamos con el mejor gobierno. Estamos enfrentando dos crisis, al mismo tiempo, la sanitaria y la económica, y vamos saliendo adelante.

La pandemia no es un asunto político sino de salud pública. Por eso he confiado las decisiones en esta materia a un equipo de profesionales con gran experiencia y capacidad. El coronavirus nos ha dejado dolor, tristeza y penurias, pero también ha fortalecido el amor en las familias, ha demostrado el humanismo y la entrega de los trabajadores de la salud y ha resaltado la conocida fraternidad de nuestro pueblo.

Es indudable que saldremos de la pandemia con un mejor sistema de salud. Recibimos el gobierno con 401 hospitales abandonados, saqueados o a medio construir, y con un déficit de más de 200 mil profesionales de la medicina. En pocos meses hemos reconvertido, con el apoyo de los gobiernos estatales de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional, 969 hospitales para atender pacientes con Covid-19, se han instalado 32 mil 203 camas y 10 mil 612 con ventiladores; asimismo, se han contratado 47 mil médicos generales, especialistas, enfermeras y otros trabajadores de la salud.

Desgraciadamente, el Presidente no dio las cifras de muertes y contagios que ha generado esta pandemia del COVID-19.

65 mil 241 muertes y 606 mil 36 contagios al día de hoy.
Hay mucho por analizar de su Segundo Informe, ahí lo dejamos, por ahora sólo reconocer la habilidad del Presidente López Obrador para seguir con la aprobación de millones de mexicanos.


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario